Accesibilidad | Ir al contenido de la página

Amigos Fundación BT

 

 

 

UNICEF-Comité español

 

Logotipo de UnicefBT ayuda a UNICEF-Comité español a ser más eficiente gracias a las TIC, y también su plantilla colabora en recaudar fondos y soci@s que apoyen a esta entidad. Con ese dinero se pondrán en marcha o mantendrán muchos programas de ayuda a niñ@s y jóvenes en África y Latinoamérica.

UNICEF es la agencia de Naciones Unidas que tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia. La Convención sobre los Derechos del Niño es la ley fundamental sobre la que basa todo su trabajo. UNICEF intenta convertirla en una norma internacional de respeto de los derechos del niño. 

 Puedes apoyar la causa de UNICEF participanndo en su última campaña.

 

 

 

 

Fundación Antena 3

 

Logotipo Fundación Antena 3La Fundación Antena 3 nació con el objetivo principal de proteger a la infancia y a la juventud mediante diversos programas dirigidos a potenciar sus capacidades y educación.

Trabajamos para facilitar que niños y adolescentes tengan los apoyos necesarios para su bienestar y formación, así como fomentar la sensibilización social sobre sus derechos, necesidades e intereses.

 

 

 

 

Hospital Niño Jesús

 

Logotipo Hospital Niño JesusEl Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, cuna del nacimiento de la especialidad pediátrica en España, es desde su fundación, en el año 1877, centro sanitario pediátrico de referencia a nivel nacional. La labor científica e investigadora, avalada por el prestigio de los profesionales que ejercen la mejor práctica clínica, se ha reforzado en los dos últimos años gracias a la puesta en marcha de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús para la Investigación Biomédica. Actualmente se trata de uno de los proyectos más ambiciosos que afronta el Hospital.

Otro de los proyectos para este año es “La tecnología al alcance de los niños”, desarrollado por Fundación BT conjuntamente con Fundación A3 dirigido a niños y adolescentes hospitalizados en las áreas de traumatología y cirugía pediátrica con movilidad reducida.

 

 

Fundación Adecco

 

Logotipo Fundación AdeccoFundación BT colabora en la creación y desarrollo de un programa para ayudar a entidades enfocadas a la integración laboral de personas con discapacidad, Fundación Manantial, ASTOR (asociación de padres de niños con Síndrome de Down) son solo algunos ejemplos de las entidades hacia las que va dirigido este proyecto.

Fundación Adecco es una entidad sin ánimo de lucro que apuesta por la inserción laboral de las personas, que por diferentes motivos, se enfrentan con grandes dificultades para encontrar empleo. 

 

Fundación Cibervoluntarios

 

Logotipo de Fundación CibervoluntariosFundación BT colabora en la creación y desarrollo de un programa para ayudar a entidades enfocadas a la integración laboral de personas con discapacidad, Fundación Manantial, ASTOR (asociación de padres de niños con Síndrome de Down) son solo algunos ejemplos de las entidades hacia las que va dirigido este proyecto.

La Fundación Cibervoluntarios es una entidad sin ánimo de lucro compuesta por emprendedores sociales y desde 2001 utilizamos las nuevas tecnologías como medio para la innovación social y el empoderamiento ciudadano, es decir, trabajamos para potenciar los derechos, las oportunidades y capacidades que tiene cada persona dentro de su entorno, gracias al uso de herramientas y aplicaciones tecnológicas que están a su alcance.

Los cibervoluntarios enseñan a utilizar las nuevas tecnologías a todos aquellos que lo necesitan (personas mayores, con diversidad funcional, inmigrantes, sin recursos., trabajadores y voluntarios de asociaciones y ONG...) de manera que lo aprendido contribuya de manera significativa y útil a mejorar su calidad de vida y ampliar sus posibilidades. Utilizamos las TIC para promover la innovación social y el empoderamiento de la ciudadanía, desarrollamos diferentes programas y actividades y realizamos eventos para contribuir a la eliminación de barreras sociales y la integración de colectivos excluidos mediante el uso de las nuevas tecnologías.

 

Cruz Roja

 

BT España está buscando proyectos en España con esta entidad para ofrecértelos.

Además, Raúl Pareja Montero, Senior Sales Engineer de Barcelona, ha sido seleccionado para formar parte del equipo de intervención y recuperación de comunicaciones en situaciones de emergencia. Este equipo ha sido montado por BT y Cruz Roja a nivel internacional para ayudar en caso de emergencias humanitarias.

  

 

Fundación Valora

 

Emilio Valiente, Sales Engineer Manager de Licasa, ha estado involucrado en el desarrollo de una plataforma de SMS para la Fundación Valora. Esta fundación española se creó para hacer llegar los excedentes de las empresas a los que no tienen nada. Gracias a los SMS se va a poder garantizar por ejemplo que excedentes perecederos, como es la comida, llegarán antes a los comedores sociales.

 

 

Fundación Voluntarios por Madrid

 

Fundación BT ha llegado a un acuerdo con la Fundación Voluntarios por Madrid, para que se imparta un curso de formación básica a empleados de BT que quieren comenzar su andadura en el mundo del voluntariado.
El Curso de “Formación básica en voluntariado” se impartirá en nuestras oficinas y será un programa adecuado a nuestras necesidades, buscando como objetivos principales, introducir a l@s participantes en el concepto de voluntariado y darles a conocer el marco legal y ético de la acción voluntaria, conocer la diversidad de formas y ámbitos de participación voluntaria, motivar la acción voluntaria entre los/as participantes, facilitar la información necesaria relativa a las posibilidades de participación como voluntario/a que se ofrecen dentro de su Fundación.
 

La Fundación Voluntarios por Madrid es una institución constituida por el Ayuntamiento de Madrid para el fomento y promoción de la cultura del voluntariado y la solidaridad. Centra su actividad en la realización de actuaciones encaminadas a la sensibilización, formación y promoción del voluntariado. Mediante el establecimiento de lazos entre empresas, entidades sociales y ONG, la Fundación Voluntarios por Madrid participa con las empresas en el desarrollo y planificación de voluntariado corporativo, con el fin de fomentar la participación de los empleados en acciones solidarias.

 

Fundación Hazloposible

 

Fundación Hazloposible colabora con el Fundación BT en la gestión, generación de contenidos y dinamización de la Web de Voluntariado TIC de Fundación BT. Entre los fines de Fundación Hazloposible se encuentra la promoción y el fomento del voluntariado y la participación social.