Accesibilidad | Ir al contenido de la página

Yo me enREDé

 

 

 

En esta sección pretendemos recoger los testimonios y experiencias de los Voluntari@s TIC que colaboran tanto en proyectos impulsados por la compañía como en otros de diferentes ONG. Tenemos la seguridad de que este tipo de experiencias expresadas “en primera persona” son uno de los vehículos más directos y fiables para transmitir los valores que implica el voluntariado. ¡Disfrútalos!

 

Toñi y Jacqui participan en los Talleres de búsqueda Activa de Empleo en la Aula Latina

 

Todas las acciones de voluntariado son un mundo, una aventura, una experiencia, algo que aprender, algo que dar y sobre todo que llegue, que tenga un verdadero éxito y que muchas personas y niñ@s se vean beneficiad@s. El jueves pasado Jacqui y yo participamos conjuntamente con la Fundación Balia en una de los Talleres de búsqueda Activa de Empleo en la Aula Latina. Solo podemos resumir con una frase las casi tres horas en las que estuvimos allí.

Es más que evidente que estamos en una situación económica muy dura, raro es que algun@ de nosotr@s no tenga alguien cercano en situación de paro, amig@s conocidos, o simplemente con un empleo precario. Por este razón este proyecto ha una gran ingrediente para hacerlo grandioso, el toque personal.


Hemos visto en cada una de las personas que han participado, las caras de personas que conocemos que todos los días se levantan con el objetivo de conseguir un empleo.

Nuestra sesión estuvo llena de energía positiva a pesar de la situación, amena a tope, participativa (asombroso), de gran interés, de animo continuo y de agradecimiento (esto es lo mejor).


Deseamos que aquellas personas que tenían hoy/esta semana alguna entrevista, consigan el empleo que buscaban, ojala que así sea, lo deseamos de todo corazón y nos gustaría tener noticias si fuese posible. El foro de participación fue de 10 (6mujes-4hombres), con diferente perfil de edad y de tiempo en paro. La media de tiempo en paro estaba alrededor del el año y medio.

Gracias Carmen/Ricardo por la presentación, con ella aclaramos muchas dudas y creo que les dimos muchas ideas para la búsqueda activa de empleo.
 

 

 

 

Ester Botica colabora en el proyecto Enrédate a tu Futuro

 

"Ser el sponsor del proyecto “Enrédate a tu futuro” me ha dado la gran oportunidad de participar a través de la Fundación BT en la organización de cursos de informática e internet que tiene como objetivo final la inserción social y laboral de personas en riesgo de exclusión en Madrid.
 

La acogida que hemos tenido dentro de la Fundación Tomillo por parte de sus voluntarios y responsables ha sido magnífica, por lo que ha sido muy gratificante el poder ayudarles con esta iniciativa.

Desde aquí quiero también reconocer la participación de Pablo, Luis, Chus, Sonia y Karina, que demostrado una gran implicación y profesionalidad como voluntarios TIC".

Conoce con detalle el proyecto Enrédate a tu Futuro.

 

 

 

 

Rosana García, voluntaria del proyecto "Integradas"

 

 “Es muy gratificante poder utilizar tus conocimientos para ayudar a personas que lo necesitan, y aprender de su actitud de aprendizaje y de su ilusión a pesar de sus circunstancias personales.

Te hace replantearte tus problemas, relativizarlos y hacer un gran ejercicio de empatía para que la sesión les sea realmente útil.

Mi conclusión es que la “ayudada” he sido yo y no al revés”.

Conoce más sobre el proyecto "Integradas".

 

 

 

 

Voluntariado TIC en vídeo 

 

Los voluntarios de la Fundación BT nos cuentan sus experiencias utilizando las nuevas tecnologías como vehículo para ayudar a los sectores menos favorecidos.

 “Ser voluntario me permite desarrollar una faceta diferente de lo que hago en el día a día, estar con la gente y no solamente ayudar, sino básicamente aprender”, José Luís Garcés.

La Tecnología al alcance de los niños da la oportunidad a niños y niñas hospitalizados a descubrir que, a través del ordenador, pueden seguir practicando sus aficiones y divertirse", explica Toñi Valiente.

Santiago Pérez afirma: "Simplemente, ver que ayudas a alguien o que una persona recibe algo me anima a colaborar".

Para Erik Raebild, "los niños lo agradecen mucho. Te da otra sensibilidad, ves las cosas desde otro punto de vista".

"Ver el colegio es lo que más mola. Tú en el fondo estás haciendo un acto de fe todo el día con "pásame el formulario" y luego llega un día que te dicen "vente al colegio conmigo" y vas allí y ves a las profesoras y se les ilumina la cara con lo de la radio", explica Amalia Fontán.

Luis Alberto de la Cruz nos cuenta que "sorprender a un niño es bastante más fácil que sorprender a un adulto, con lo cual cualquier cosita pequeña que hagas, les parece maravilloso".

Javier Honrubia explica que ayudó a un niño de unos 12 o 13 años y a su padre, que estaba en situación de desempleo. Aunque el chico estaba familiarizado con las redes sociales, el padre no.

 

 

 

La tecnología al alcance de los niños

 

 

"La tecnología al alcance de los niños" es un proyecto promovido por la Fundación BT conjuntamente con Fundación A3 se desarrollará en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. Más información sobre el proyecto.

 "...no hay palabras que describan la inmensa gratitud que cada uno de nosotr@s da y dará, a los niñ@s que por unas horas formaron parte de nuestra vida..." Leer más. Toñi Valiente.

"Ánimo amigos y... ¡a hacer felices a esos niños!", Carlos Iglesias.

 Erik, Alfredo y Javier también nos cuentan sus impresiones.

Experiencia de Jacquie

Experiencia de Amalia Fontán

Experiencia de Luís Alberto

Experiencia de Juanfran

Experiencia de Javier

 

 

 

 

RED@RED Integramos

 

Con este programa, BT España ha organizado un innovador programa de voluntariado corporativo, que bajo el nombre de RED@RED Integramos, tiene como objetivo facilitar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad. En este proyecto también colaboran Fundación Adecco y Fundación Cibervoluntarios.

 

"Decidí “enrolarme” en la Buque Voluntariado BT para poder ser de ayuda y poder de alguna manera

ayudar a los demás. Así que el Gran Capitán Emilio Valiente me aceptó y para probar mi gallardía, decidió darme mi primera misión como grumete; el nombre cl

ave de tal misión era “Teoría del Blog”.

Más testimonios de este proyecto

Experiencia de Luís Poza

Experiencia de Luís Álvarez- Andrés

 

 

 

 

 

 Raúl Pareja Moreno colabora en Cruz Roja


 

¿Por qué ser voluntario?
Desde mis tiempos en la universidad siempre he estado involucrado en temas de cooperación internacional. He trabajado como cooperante en Sudán (Darfur) en 2005 para la organización Médicos sin Fronteras. Realicé funciones de logística en un hospital de campaña de un campo de refugiados. Por otra parte, soy miembro del grupo de respuesta a emergencias de Cruz Roja Española desde 2006.
 

¿En qué consistía tu proyecto?
En el proyecto de voluntariado para British Red Cross estamos implicados 3 profesionales de Global Services que estaremos dispuestos para dar soporte de telecomunicaciones en el terreno a la Cruz Roja Británica siempre que los soliciten y las condiciones laborables lo permitan.
 

¿Qué te ha aportado ser voluntario?
Para mí es muy importante compaginar mi actividad profesional en BT con el voluntariado internacional.
 

¿Qué aspectos resaltarías como más beneficiosos?
Creo que es una iniciativa que aporta mucho valor y hace de BT una empresa puntera en RSC.
 

¿En qué otros proyectos te apetecería colaborar/ te llaman la atención?
 Me gustaría implicarme a nivel local en las actividades dentro de RSC de BT España

 

Emilio Valiente colaboró con Fundación Valora


 

¿Por qué ser voluntario?
No hay excusa que valga. Cualquiera que sea la aportación, por mínima que pueda parecernos, es mucho cuando ésta se materializa en ayuda en cualquiera de sus formas. Las personas que la reciben la necesitan y da igual las circunstancias de su situación.

¿En qué consistía tu proyecto?
El proyecto ha consistido en el desarrollo de una plataforma de notificación de disponibilidad a las entidades que gestionan los necesitados de excedentes de cualquier tipo, que son aportados por cualquier entidad. Con este sistema se gana en eficacia ya que estas entidades reciben la información mientras que antes la tenían que demandar.

¿Qué te ha aportado ser voluntario?
Me ha portado satisfacción, sobre todo por lo que supone trabajar en mejorar, gracias a la tecnología, la eficiencia en que las ayudas lleguen antes a las personas necesitadas.

¿Qué aspectos resaltarías como más beneficiosos?
Lo que realmente hace interesante la experiencia y sobre todo, más sencilla, es poder vincular mi actividad profesional y habilidades con la acción de ayuda a los necesitados.

¿En qué otros proyectos te apetecería colaborar/ te llaman la atención?

Actualmente ya colaboro con una asociación de disminuidos físicos - psíquicos. A través de Internet se le pueden proporcionar muchísimos servicios de contenido didáctico, que a su vez pueden ser utilizados de forma compartida por muchas organizaciones. Me gustaría colaborar en un proyecto de estas características.