Accesibilidad | Ir al contenido de la página

domingo, 17 de noviembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    FUNDACIÓN UNIVERSIA LANZA EL BANCO DE PRODUCTOS DE APOYO

    08/08/2009
    fundacion universia

    Esta iniciativa, puesta en marcha por primera vez en el curso 2008-2009, consiste en un sistema de préstamo de productos de apoyo para estudiantes universitarios con discapacidad. La mayoría de los productos prestados suelen ser tecnológicos (portátiles, discos duros, sintetizadores de voz, impresoras multifunción, etc.).


    La duración del préstamo es de un curso académico, debiendo ser devuelto al término de éste, aunque con posibilidad de volver a solicitarlo para el siguiente curso.

     

    De cara al próximo curso 2009-2010 también podrán solicitar los productos de apoyo los profesores y PAS.

     

    Para solicitar el préstamo basta con escribir un correo a fundacion@universia.net, adjuntando DNI, certificado de vinculación a la universidad y certificado de discapacidad, así como una justificación del producto solicitado.

     

     


    ESTUDIA INGLÉS EN DUBLÍN

     

    Fundación Universia ha firmado un convenio de colaboración con Viajar y Estudiar para que estudiantes con discapacidad puedan ir a Dublín a realizar unos cursos de Inglés.

     

    Los estudiantes con discapacidad tendrán la ayuda de personas voluntarias que les acompañarán y que además podrán realizar los cursos, obteniendo el consiguiente certificado.

     

    Los cursos tendrán tres niveles (elemental, intermedio y avanzado) y cada alumno será destinado a un nivel en función de sus conocimientos evaluados con un test general. La duración del curso será de tres semanas y el precio total serán 2.280 euros (incluyendo curso, material escolar, alojamiento en régimen de pensión completa, actividades extraescolares, acceso a internet y certificado de idiomas).

     

    La residencia donde se alojarán los alumnos es accesible y la escuela dispone de productos de apoyo para los estudiantes que lo precisen.

     

    Si quieres más información escribe a fundacion@universia.net.

     

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias sociales