Accesibilidad | Ir al contenido de la página

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    BT, Vodafone y Deutsche Telekom, las telecos más sostenibles según Oekom

    15/08/2009
    torre comunicación

    Según el estudio llevado a cabo por la consultora alemana Oekom, BT, Vodafone y Deutsche Telekom son las tres empresas de telecomunicaciones más sostenibles.


    El estudio identifica cuáles son los aspectos claves en los que tiene que incidir el sector de las telecomunicaciones, y qué compañías ocupan ya un papel destacado desde el punto de vista de la sostenibilidad.

     


    Las puntuaciones oscilan desde la A+ (la puntuación más alta) y la D- (la más baja). BT ha obtenido la mejor puntación con una clasificación de B, seguido de Vodafone.
    Telefónica ha obtenido una puntación de C y se ha situado en el puesto decimotercero, por delante de compañías como Verizon y Royal KPN.

     

    Respecto a los retos a los que debe de enfrentarse el sector, Oekom señala el impacto climático como uno de ellos.
    Además, el estudio señala que el consumo de energía del sector de telecomunicaciones está previsto que siga creciendo, aunque los objetivos de reducción que se han fijado las empresas son ambiciosos.

     

    En cuanto a la responsabilidad sobre la cadena de proveedores ninguna de las empresas analizadas examina la producción de sus propios terminales.

     

    Por último, el informe también señala como retos la protección de datos y el reciclaje y uso de los residuos electrónicos producidos por el sector.

     

    Fuente: Nexo compras sostenibles

    Fundación Hazloposible | secciones: RSE BT , BT Medioambiente