Accesibilidad | Ir al contenido de la página

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    La Fundación Garrigues colabora en el I Encuentro jurídico Casa Sefarad-Israel

    15/07/2009
    Encuentro jurídico

    Organizado por la Casa Sefarad-Israel en colaboración con la Asociación Internacional de Juristas y Abogados Judíos (IAJLJ) y la Fundación Garrigues, se ha celebrado en la sede del despacho en Madrid el I Encuentro jurídico Casa Sefarad-Israel.


    El foro reunió a un centenar de especialistas en derecho y juristas de reconocido prestigio tanto españoles como extranjeros. El acto abordó las claves, delimitaciones y competencias de la actual aplicación del principio de Jurisdicción Universal, un tema relevante que ha abierto un intenso debate en la sociedad actual.
     


    La primera sesión comenzó con las palabras de bienvenida de Antonio Garrigues, y contó además con la presencia del defensor del pueblo, Enrique Múgica y Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía Española, a los que acompañaron los representantes de las entidades organizadoras: Diego de Ojeda (director general de Casa Sefarad-Israel) y Alex Hertman (presidente de la IAJLI).
     


    En encuentro estuvo compuesto por cuatro paneles titulados Toma de contacto con los sistemas legales español e israelí, La jurisdicción universal; aproximaciones desde Israel a Europa, Legalidad Internacional Penal; revisión del derecho humanitario bélico y la Lucha contra el terrorismo y crimen organizado; retos para las democracias y derechos humanos.



    Entre los ponentes se encontraban figuras tan destacadas como Javier Gómez Bermúdez, magistrado presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional; el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón; Pascual Sala, magistrado del Tribunal Constitucional o Javier Zaragoza, fiscal jefe de la Audiencia Nacional.



    La sesión de clausura corrió a cargo de José María Alonso, socio director de Garrigues; el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido; Ángel Juanes, presidente de la Audiencia Nacional y Antonio Hernández - Gil, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid que estuvieron acompañados por Diego de Ojeda y Alex Hertman

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias sociales