Accesibilidad | Ir al contenido de la página

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    FUNDACIÓN MAPFRE y FUNDACIÓN ABRACADABRA ponen en marcha la primera Escuela de Magia para niños con síndrome de Down

    29/07/2009
    magia con Abrakadabra

    Cerca de 2.000 niños y jóvenes con discapacidad psíquica aprenderán a ser magos gracias a esta escuela de magia, pionera en España.


    Aprender magia para ilusionarse, soñar, reírse, desarrollar habilidades de expresión corporal e incrementar la satisfacción y la autoestima personal. Este es el objetivo principal que tiene la primera escuela de magia para niños con síndrome de Down, que han presentado hoy FUNDACIÓN MAPFRE y FUNDACIÓN ABRACADABRA en el Colegio María Corredentora, en Madrid, uno de los 70 centros para personas con discapacidad psíquica en los que se pondrá en marcha esta iniciativa, pionera en España.

     

    El proyecto, ‘Magia muy Especial, Talleres para gente mágica’, llevará entre 2009 y 2010, el aprendizaje de la magia a cerca de 2.000 niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, así como a sus familiares. Cerca de 12 magos con experiencia docente, pedagoga y solidaria, pertenecientes a la FUNDACIÓN ABRACADABRA, enseñarán magia a estas personas a través de talleres creados especialmente para ellos con el fin de desarrollar sus capacidades, enseñarles a asumir retos, e incrementar su autoestima, ilusión y disfrute. La magia se convierte así en una herramienta terapéutica extraordinariamente útil para el desarrollo personal de este colectivo.

     

     

    Para la realización de estos talleres, compuestos por 20 alumnos y de aproximadamente dos horas de duración, se enviará a los centros un kit mágico con el material necesario para realizar los juegos, y un DVD donde se desarrollan y explican los trucos que se aprenderán en el taller. Cabe destacar que conocidos magos como Jorge Blass, Juanky y Miguel Ángel Gea, entre otros, impartirán algunos de los talleres, que finalizarán con una gala mágica donde los niños se convertirán en auténticos magos.

     

    FUNDACIÓN MAPFRE, a través de su Instituto de Acción Social, y FUNDACIÓN ABRACADABRA también pondrán en marcha una experiencia piloto en Madrid para crear el primer grupo de magos solidarios con discapacidad, que dirigidos por un tutor mágico, permitirá a este colectivo actuar para su asociación o fundación, así como desarrollar sus capacidades escénicas y de interacción, conseguir un reto solidario y divertido, y generar, como consecuencia de todo ello, gran satisfacción y orgullo para sus familias y cuidadores.

     

    Con estas iniciativas, FUNDACIÓN MAPFRE pone en marcha una nueva línea de actuación orientada a la organización de actividades relacionadas con el ocio de personas con discapacidad, faceta olvidada en la mayoría de los programas de integración existentes.

     

    En el acto de presentación de esta escuela de magia han participado algunos alumnos del colegio; el conocido mago Jorge Blass; Fernando Garrido, Director General del Instituto de Acción Social de FUNDACIÓN MAPFRE; y Juan José García, Presidente de la Fundación Abracadabra.

     

    El Instituto de Acción Social de FUNDACIÓN MAPFRE trabaja en España por la integración de las personas con discapacidad. Para ello realiza acciones en los principales ámbitos de la vida: familia, formación, empleo, ocio y deporte. www.fundacionmapfre.com

     

    La Fundación Abracadabra es una organización de acción social sin ánimo de lucro que trabaja en España y que se dedica a llevar actuaciones de magia e ilusionismo fundamentalmente a niños hospitalizados, a discapacitados físicos y psíquicos y a personas mayores. www.fundacionabracadabra.org.
     

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias sociales