Accesibilidad | Ir al contenido de la página

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    La Comunidad reconoce a las empresas que destacan por la confianza de sus clientes

    26/09/2009
    logo madrid excelente

    La Comunidad de Madrid, a través de la Fundación Madrid por la Excelencia, ha convocado la IV Edición del Premio Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes, un galardón de reconocido prestigio en el tejido empresarial madrileño por el valor y diferenciación que aporta a las organizaciones ganadoras.


    El premio reconoce a las empresas que demuestran un comportamiento excelente en la gestión con los clientes y que han logrado obtener la confianza de éstos.

    Con este reconocimiento el Ejecutivo regional pretende incentivar a las organizaciones para que orienten su gestión hacia los clientes y/o consumidores y mejoren su competitividad, al tiempo que los madrileños reciben productos y servicios de calidad.


    “Las empresas que ostentan este premio son organizaciones comprometidas con la calidad y excelencia en gestión que pasan un duro proceso de análisis y evaluación; pero lo principal es que se alzan con el galardón porque lo dicen sus clientes”, asegura Alejandra Polacci,directora de la Fundación Madrid por la Excelencia. El Premio Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes se divide en dos categorías, empresas certificadas con la marca Madrid Excelente y empresas que aún no la han conseguido, dando cabida así a todo tipo de organizaciones. En cada categoría el premio se divide a su vez en cuatro modalidades atendiendo al tamaño de las empresas candidatas: gran grupo empresarial, gran empresa, pyme y organización sin ánimo de lucro.


    Proceso de selección

     

    Las empresas candidatas al Premio deben presentar, en primer lugar, una solicitud oficial en la que aportarán los datos más representativos de la organización. Una vez que la Fundación admite a trámite la solicitud, las empresas candidatas tienen que preparar una memoria sobre su organización en la que deben desarrollar cuatro criterios: liderazgo y coherencia, orientación al cliente, confianza de los consumidores y resultados en los clientes. El plazo de entrega de solicitudes finaliza el próximo 10 de noviembre y el de presentación de memorias el 22 de diciembre.


    El jurado de los premios está compuesto en cada edición por la Administración, a través de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid; el mundo académico, con la Universidad Rey Juan Carlos; la profesión periodística, representada por la Asociación de la Prensa de Madrid; y el mundo de la Calidad, con la participación de la Asociación Española para la Calidad, el Club de Excelencia en Gestión y la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad. En la pasada edición de estos premios los galardonados fueron “la Caixa”, Thales España, Grupo Hospital de Madrid, Institución Educativa SEK, Centro Europeo de Estudios Profesionales y ASEYACOVI, en la categoría de empresas Madrid Excelente; y NH Hoteles, The Westin Palace Madrid, Universidad Camilo José Cela y Fundación García Gil, en la categoría de empresas que aún no son Madrid Excelente.
     

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias sociales