Accesibilidad | Ir al contenido de la página

viernes, 22 de noviembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    Hazte socio de la FAD hoy y crearemos un futuro mejor para ellos

    28/09/2009
    Logo Fundación Ayuda contra la Drogadicción

    Los problemas de drogas requieren trabajar en prevención, y buena parte de ésta utliza estrategias educativas. Pero la educación va mucho más allá


    Las drogas tienen más riesgos cuanto más vulnerables son las personas. Y es la niñez y en la adolescencia cuando nuestros hijos más necesitan reforzar su carácter y tener referencias que les permitan enfrentarse a la toma de decisiones vitales con mayor responsabilidad, libertad y autonomía.

     

    Por eso en la FAD trabajamos para transmitirles valores como la solidaridad, la autonomía o la necesidad de esfuerzo, y apoyamos los recursos educativos de las familias y de la escuela.

     

    Desde la FAD trabajamos por fortalecer un modelo educativo, tanto aquí como en Amércia Latina, que debe iniciarse desde la infancia y seguira lo largo de la vida, y que tiene que desarrollarse en diferentes espacios (familia, escuela, comunidad). Un modelo educativo que cumpla tareas de información, de apoyo a la maduración, de impulso del desarrollo integral, y de promoción de valores sociales.

     

    Esa es la condición básica para igualar las posibilidades de insertarse socialmente y para conseguir una vida de calidad; para que personas o grupos no estén fatalmente condenados al fracaso o a la  marginación.

     

    Con tu ayuda eso será más posible, hazte socio de la FAD.

     

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias sociales