Accesibilidad | Ir al contenido de la página

viernes, 15 de noviembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    Responsabilidad Social Empresarial y BT

    05/01/2010
    Logotipo de BT en RSE

    En BT creemos que tenemos la responsabilidad de dar ejemplo y de ser un modelo en lo que a Responsabilidad Social Empresarial se refiere.


    Por ello, desde BT España, vamos a enfocar nuestra estrategia de RSE en tres ejes de actuación: Cambio Climático, Igualdad de Oportunidades y Acción Social

     

     

     

    Cambio climático

     

    Somos conscientes de los cambios de nuestro entorno, y por consiguiente el cambio climático. Señalar que el grupo BT ha logrado reducir a día de hoy en un 58% sus emisiones de dióxido de carbono, y pretende que esta reducción llegue al 80% en 2020. Desde BT España queremos apoyar esta iniciativa, y para ello se van a tomar una serie de medidas con las que se quiere contribuir a cumplir con este objetivo.

     

    En cuanto a los logros que BT España ha obtenido durante el año fiscal 2008/09 cabe destacar: reducción del 57% de las compras de papel en relación con el ejercicio anterior; reciclaje de papel y cartón tres veces superior a la cantidad comprada (317%); recogida de residuos terminales de móviles mediante el convenio Tragamóvil, y sensibilización sobre el medioambiente de nuestros distribuidores y clientes; gestión de todos los residuos generados en las oficinas y en los nodos de la red; promoción del compromiso con una correcta gestión medioambiental de nuestros proveedores, de buenas prácticas y medidas de eficiencia para reducir el consumo eléctrico, así como puesta a disposición de nuestros clientes de un portafolio de soluciones y servicios para mejorar la eficiencia energética (Oficina Verde).

     

    Igualdad de Oportunidades

     

    Debemos promover un modelo de sociedad donde no exista ningún tipo de discriminación, ya sea por raza, sexo, religión, discapacidad psíquica o física u origen social. Las diferencias suman y enriquecen la cultura de BT pues proporcionan una gran diversidad de puntos de vista, opiniones e ideas.

     

    De ahí que nos hayamos adherido al Charter de Diversidad con el fin de fomentar nuestro compromiso con los principios fundamentales de igualdad;

    • Respeto al derecho de la inclusión de todas las personas independientemente de sus perfiles diversos, en el entorno laboral y en la sociedad
    • Reconocimiento de los beneficios que brinda la inclusión de la diversidad cultural, demográfica y social en su organización
    • Implementación de políticas concretas para favorecer un entorno laboral libre de prejuicios en materia de empleo, formación y promoción
    • Fomento de programas de no-discriminación hacía grupos desfavorecidos.

     

    Adicionalmente, BT junto con la Fundación Adecco, lleva a cabo el Plan Familia destinado a aquellas personas que cuentan con un familiar discapacitado. En caso de que el cónyuge, los hijos, los padres o los suegros tengan un 33% o más de discapacidad (certificada por la Seguridad Social), esta persona tendrá la posibilidad de acogerse al plan.

     

    Este programa ofrece, no sólo un curso de formación para aquellos que estén en edad de trabajar sino que también les ayuda a buscar empleo. Y en el caso de los niños y jubilados, el programa incluye actividades de ocio que favorezcan el desarrollo de habilidades sociales.

     

    Acción Social

     

    Desde BT España queremos fomentar el Voluntariado TIC facilitando a los empleados el que puedan ejercer su acción solidaria.

     

    Por ello, y con el fin de que estas iniciativas sean accesibles para los empleados, BT está desarrollando un portal de Voluntariado Corporativo. A él pertenecen los llamados “voluntarios TIC”, es decir, aquellos empleados de BT España que ponen a disposición de colectivos en riesgo de exclusión sus conocimientos y habilidades en tecnologías de la información y la comunicación.

     

    Confiamos en la Acción social, confiamos en el Voluntariado Corporativo, confiamos en donar nuestro tiempo y nuestros conocimientos para ayudar a los demás.

     

    Estas iniciativas están dirigidas a hacernos una empresa socialmente responsable, no sólo concienciada e implicada, sino que trabaja activamente y se compromete con el medio ambiente, la igualdad de oportunidades y con la situación de los sectores desfavorecidos, mediante los proyectos de la Fundación BT y del Voluntariado TIC. Queremos ser una empresa socialmente responsable, de la que formamos parte y nos sintamos orgullosos.

     

    Fundación Hazloposible | secciones: RSE BT