Accesibilidad | Ir al contenido de la página

lunes, 16 de diciembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    Guía de Accesibilidad para Empresas

    07/01/2010
    guía_accesibilidad

    El Club de Excelencia en Sostenibilidad y la Fundación Adecco presentan la Guía de Accesibilidad para Empresas en el Parlamento Europeo.


    La integración de personas con discapacidad es una problemática aún no resuelta en nuestra sociedad. En España, la igualdad social en los últimos años ha avanzado en el diseño de políticas de inserción, pero la normalización queda todavía lejana, a pesar de que uno de los principales colectivos a los que se dirigen las políticas sociales es el de las personas con discapacidad.

     

    Estas son algunas de las principales conclusiones que se desprenden de la “Guía de Accesibilidad para empresas”, documento elaborado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad y la Fundación Adecco, cuyo propósito es formar a las compañías en criterios sobre accesibilidad del espacio y facilitar la inserción de las personas con discapacidad a un mundo que aún hoy, en pleno siglo XXI, no está diseñado para ellos.

     

     Otros aspectos interesantes a destacar:

     

    • La traducción al inglés de este documento y su presentación en Bruselas supone un gran avance a nivel europeo de la implantación de la accesibilidad en las compañías.
    • En España, un 9% de la población padece algún tipo de discapacidad. Sin embargo, continúa siendo uno de los países con menor índice de inserción laboral de la Unión Europea y uno de los principales motivos es la todavía insuficiente accesibilidad.
    • Si las empresas quieren ser socialmente responsables y estar preparadas para cumplir con la Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI), deberán adaptar sus edificios y disponer de espacios para todos sus empleados, tengan o no sus capacidades limitadas.

     

    Accede a más información sobre esta guía.

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias sociales