Accesibilidad | Ir al contenido de la página

miércoles, 26 de junio de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    Premio Nacional a la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos del Niño Jesús

    15/01/2010
    puzzle

    El Ministerio de Sanidad y Política Social ha premiado a la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos que desde el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús presta servicio a todos los pacientes de la Comunidad de Madrid.


    Con el premio, en la categoría de Innovación en la mejora global de la calidad asistencial, se reconoce el extraordinario trabajo de un proyecto que se puso en marcha hace casi dos años. Desde el principio esta Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos se constituyó de acuerdo a los estándares de calidad publicados por la Asociación Europea de Cuidados Paliativos.


    Creada para dar servicio a toda de la Comunidad de Madrid, el objetivo es poder atender a los pacientes pediátricos que se encuentren en situación terminal o con una enfermedad de pronóstico letal, ofreciendo atención hospitalaria y a domicilio. El equipo que atiende las necesidades de los pacientes y sus familias de forma continua, los 365 días del año, está formado por personal médico, de enfermería, de trabajo social, psicológico, y de administración.


    Entre los casi 170 proyectos que se han presentado a estos premios que organiza la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud, se ha premiado también a otras instituciones madrileñas como el Hospital 12 de Octubre (Area 11 de Atención Primaria) por un proyecto sobre el diagnóstico del cáncer colorrectal y la Unidad de arritmias del Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos por un proyecto de seguimiento remoto con dispositivos cardíacos.


    Con estos premios el Ministerio de Sanidad quiere reconocer aquellas instituciones y proyectos distinguidos por su excelencia, innovación, calidad e impacto en la mejora de nuestro Sistema Nacional de Salud. El objetivo final es estimular las buenas prácticas así como fomentar la eficiencia y la utilización sistemática de sistemas de evaluación.


    Los galardones se distribuyen en cinco categorías: la innovación en la mejora global de la calidad asistencial, a las mejores prácticas clínicas, a las acciones que fomentan la calidad y la igualdad; a la transparencia; y por último, se ha entregado un premio especial de reconocimiento a toda una trayectoria de mejora de la calidad asistencial.

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias sociales