Accesibilidad | Ir al contenido de la página

viernes, 20 de septiembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    ¿Y si no tenemos tiempo para viajar como voluntarios?

    03/02/2010
    cooperación

    Si no tenemos tiempo durante el año pero queremos colaborar como voluntarios, los microproyectos de cooperación son una interesante opción. Se trata de programas de unos 20 días entre julio y agosto, durante nuestras vacaciones, con destinos como Sudáfrica, Mali o Guatemala, entre otros.


    Cada vez es mayor el número de personas a las que les gustaría actuar como voluntarios y formar parte de algún proyecto internacional de cooperación. Sin embargo, la falta de tiempo o el tener que renunciar a un puesto de trabajo para hacerlo realidad supone un freno que, en muchas ocasiones, acaba por dar al traste con estas intenciones.

     

    Por eso, los Microproyectos de Cooperación se erigen en una solución muy atractiva, pues se realizan durante las vacaciones de verano. Consisten en acciones de cooperación muy puntuales de 21 días de duración, que se enmarcan en proyectos de mayor envergadura que llevan a cabo organizaciones locales.

     

    Gracias al boca a boca y a la buena experiencia que traen consigo los voluntarios a su regreso, estos microproyectos de cooperación están cobrando cada año mayor protagonismo y de ahí que la demanda esté subiendo progresivamente. ONG como AIPC Pandora (Asociación para la Integración y Progreso de las Culturas) llevan organizando este tipo de experiencias desde hace años y para este 2010 han organizado un total de 8 programas, el doble que en 2009, también Solidaridad Internacional, Asamblea de Cooperación para la Paz, Africable o Sodepaz, entre otras.

     

     Y todo ello, siempre partiendo de la base del turismo sostenible y conviviendo directamente con la población local, lo que supone un enriquecimiento cultural para las dos partes de gran valor.

     

    Una forma diferente de viajar y descubrir el mundo en que vivimos que está teniendo una muy buena acogida y que es una opción muy interesante para aquellos que quieran aprovechar su tiempo libre de verano en acciones de solidaridad. Un sólo dato, entre el 60 y el 70% de las personas que prueban esta forma de viajar, repiten. Por algo será...
     

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias sociales