Accesibilidad | Ir al contenido de la página

domingo, 17 de noviembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    La integración laboral de las personas con discapacidad a debate en el III Foro de la Diversidad

    01/02/2010
    foro_diversidad

    Antxon Arza, miembro del programa de RTVE “Al Filo de lo Imposible”, participó con sus experiencias y su testimonio de superación dejando claro que la buena gestión de las personas con discapacidad es un factor clave en la empresa.


    La Fundación para la Diversidad, con el apoyo de la Fundación Alares, celebró el pasado 13 de enero el III Foro de la Diversidad, cuyo mensaje principal ha hecho referencia a la integración laboral de las personas con discapacidad. Bajo el título “La gestión de la Discapacidad: Clave para las Organizaciones”, responsables de Coca Cola, Iberdrola, MSD y Sodexo, empresas socias de la Fundación para la Diversidad, han participado exponiendo sus experiencias y resultados en materia de gestión de la diversidad, centrándose en esta ocasión en un importante colectivo: el de las personas con discapacidad. 

     

    Al igual que en anteriores ocasiones y gracias al patrocinio de Banesto, Coca Cola, Iberdrola, MSD y Sodexo, la Fundación para la Diversidad pone en marcha estos ciclos de conferencias, que sirven como espacio de análisis de experiencias prácticas y la evolución cualitativa y cuantitativa que la diversidad aporta a la competitividad empresarial de organizaciones.

     

    Además de la intervención de estas empresas socias, D. Antxon Arza, miembro del programa de RTVE “Al Filo de lo Imposible”, ha participado con su ponencia “Simplemente: Cuestión de capacidad, talento y reto”. Arza lleva más de 20 años viajando y practicando deportes de riesgo por todo el mundo, una afición que no ha dejado de desarrollar a pesar de su discapacidad física, a consecuencia precisamente de un accidente durante el descenso en piragua del río Yuruaní. Su pasión por el piragüismo, le llevó a fundar en1987 la empresa Urkan Kayak, líder en distribución y venta de canoas y kayaks en España. Sin duda alguna, Antxon Arza es un excelente modelo del espíritu de la integración de la discapacidad en la sociedad del siglo XXI.

     

    Un vez más, la CEOE ha querido mostrar su apoyo a la Fundación para la Diversidad, en la que cree y participa de forma muy activa desde su creación. En esta ocasión, Dña. Pilar Iglesias Valcarce, Directora de Seguridad Social, Prevención de Riesgos Laborales, Sanidad y Servicios Sociales de la CEOE ha resaltado el enorme compromiso de los empresarios con la gestión de la diversidad de género. Para la CEOE, la mejora de la competitividad empresarial en España puede residir directamente en la capacidad de las empresas de incluir la diversidad en sus principios.

     

    La Fundación ONCE también ha querido sumarse a los Foros de la Diversidad y muy especialmente a esta III edición, cuyo tema central ha bestado dedicado a la Gestión de la Discapacidad como elemento clave para las organizacioes. Su Presidente, Luis Crespo comentó durante su intervención que: "La contratación de personas con discapacidad es un valor seguro para la empresa porque con ellas la fidelización y el buen rendimiento están asegurados“. Defender la integración laboral como pilar fundamental dentro de las políticas de Diversidad es un objetivo prioritario para Banesto, Coca Cola, Iberdrola, MSD y Sodexo , todas ellas entre las empresas más competitivas de nuestro país.

     

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias sociales