Accesibilidad | Ir al contenido de la página

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    Libros y educación para todos

    20/04/2010
    libro_solidario

    SOLIDARIOS celebra el Día del Libro y fomenta la lectura y la educación para todos.


    El próximo 23 de abril, para celebrar el Día del Libro, SOLIDARIOS tiene preparadas varias actividades en una jornada de promoción de la lectura. Además, intentaremos acercar la realidad de la educación en los países empobrecidos a la sociedad madrileña.

     

    SOLIDARIOS junto a la Concejalía de las Artes convertirán la Cuesta de Moyano y el Museo de la Ciudad (Príncipe de Vergara, 140) en una gran librería solidaria.

     

    Desde las 11,00 hasta las 20,00 se podrán adquirir catálogos de pintura, fotografía, arquitectura… por una donación mínima de dos euros. La recaudación irá destinada al envío de bibliotecas a países de Latinoamérica, donde un libro sigue siendo un artículo de lujo.

     

    En el siglo XXI, todavía más de 800 millones de personas son analfabetas y más de 100 millones de niños no tienen acceso a la educación primaria. En SOLIDARIOS, creemos que las bibliotecas son un espacio fundamental de desarrollo de las personas. Por ello, desde 1998 hemos enviado más de un millón de libros a través del programa “Libro Solidario” a todos los países de Latinoamérica y a departamentos de español de universidades de África y Oriente Próximo.

     

    SOLIDARIOS somos una organización de la sociedad civil declarada de interés público. Nuestros objetivos prioritarios son el voluntariado social, la cooperación con los pueblos empobrecidos del Sur y la sensibilización social en temas de justicia social y solidaridad. Tenemos presencia estatal a través de convenios con diferentes universidades públicas.

     

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias sociales