Accesibilidad | Ir al contenido de la página

viernes, 15 de noviembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    El hospital Niño Jesus se hace eco de nuestras actividades de Voluntariado TIC en su página web

    23/04/2010

    Para completar el programa de actividades lúdicas del Hospital Niño Jesús, se ha iniciado una nueva actividad en la que voluntarios de la Fundación British Telecom, se conviertan en "asesores tecnológicos" de pacientes ingresados en este centro pediátrico.


    Este programa consiste en un asesoramiento/acompañamiento para ayudar a utilizar la tecnología como instrumento de diversión, siempre en un marco pedagógico y lúdico, adecuado a la edad.

     

    Se trata de un voluntario muy especial; trabajadores de la empresa de telecomunicaciones British Telecom visitarán a pie de cama a algunos pacientes de este hospital infantil para hacer "consultoría tecnológica al servicio de los gustos, el estilo y las necesidades de paciente".


    Presentaciones de trabajos en aplicaciones de ofimática, edición de fotografías, búsqueda de diccionarios y páginas de traducción, diseño de periódicos, "aventurarse" geográficamente por los distintos países, o museos más interesantes del mundo o buscar con eficiencia a través de la web, o juegos educativos, serán sólo algunas de las actividades que realizarán los Voluntarios TIC.

     

    La puesta en marcha de este nuevo proyecto se ha sellado con la firma de un acuerdo entre la Fundación British Telecom, la Fundación Antena 3 -que ha facilitado los ordenadores portátiles con los que se realiza esta actividad-, y el Hospital Niño Jesús que cada vez más busca proyectos interesantes para niños y adolescentes, sobre todo para aquellos que deben pasar mucho tiempo inmovilizados, y por lo tanto, tienen un acceso muy restringido a otras actividades lúdicas del Hospital.

     

    En principio, los pacientes que accederán a esta actividad, son los mayores de 6 años con estancias hospitalarias medias de más de 10 días. Con este proyecto se quiere contribuir a ampliar la oferta de ocio del hospital, incrementando así la posibilidad de distraer a pacientes de todas las edades, en situaciones muy diferentes y con distintas capacidades, habilidades y aficiones. Esta actividad se iniciará de forma piloto durante los tres primeros meses, periodo tras el cual se realizará una evaluación y se estudiará la posibilidad de ampliar paulatinamente el programa a mayor número de pacientes.

     

    Se trata de la primera actividad que el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús realiza con la Fundación BT, no así con la Fundación Antena 3 con la que a través de diferentes proyectos (televisión especial para niños y adolescentes, visitas periódicas de grupos de pacientes a los estudios centrales de Antena 3 en Madrid, programa de vacaciones "los juegos de mesa son para el verano", colaboración especial en el Día del Libro, entre otras actividades) se mantiene un fructífera y continua relación.

     

    Coordinados desde el Servicio de Atención al Paciente


    Como el resto de actividades lúdicas del Hospital, esta nueva actividad está coordinada por el Servicio de Atención al Paciente, desde donde además, se ayuda a gestionar la formación general y específica del voluntario, centrada en la hospitalaria, antes de empezar a colaborar en el centro.

     

    Según la memoria lúdica del Hospital Niño Jesús, en el año 2009 se realizaron más de 200 actuaciones de títeres y marionetas, 140 cuentacuentos, 280 actuaciones de magia, 200 cumpleaños celebrados, más de 130 salidas del bibliocarro y 600 libros prestados; 55 actuaciones teatrales y otras tantas musicales y de baile y alrededor de 1.000 talleres de manualidades; un año además especial porque el Hospital se convirtió en colaborador especial del Cow Parade, una de las exposiciones urbanas más singulares de los últimos años.

     

    Fiel a la filosofía de normalizar la vida del niño y del adolescente enfermo a través de la puesta en marcha de actividades propias de su edad, el Hospital Niño Jesús continua incrementado la puesta en marcha de aquellas actividades que más gustan y mejor hacen sentir a los pacientes ingresados.

     

    Apúntate para participar en este proyecto como Voluntario TIC

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias Fundación BT