Accesibilidad | Ir al contenido de la página

miércoles, 16 de octubre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    El voluntariado cambia la vida del presidente de BT Japón

    28/04/2010
    Kit_Kitazato

    Confeso adicto al trabajo Koshiro (Kit) Kitazato ha hablado de cómo empezó a participar en el voluntariado como presidente de Tokyo Kiwanis Japan - una organización que dona muñecas "Kiwanis" a niños hospitalizados en Japón.

     


    Kit dijo: "Creo que la mayoría de los trabajadores japoneses han estado trabajando tanto como yo, sin embargo, yo tuve la oportunidad de enterarme de las experiencias de voluntariado por parte de mis colegas europeos y norteamericanos. No sólo pertenecen a numerosas organizaciones de voluntariado si no también hacen proyectos de voluntariado privados".

     

    Kit agregó que sabía instintivamente que una vida dedicada sólo al trabajo no sería muy enriquecedora, y por tanto se involucró en el club Kiwanis, una organización de voluntariado internacional con el fin de ayudar a los niños en todos los lados del mundo.

     

    Kit es miembro del club Kiwanis desde hace 10 años y su ejemplo ha animado a otros empleados de BT Japón, a apuntarse a distintas actividades dentro del club.

     

    El club Kiwanis ayuda a los niños hospitalizados produciendo muñecas hechas de un tejido beige y con un relleno de almohada. Cada muñeca mide casi 40 centímetros con una cabeza redonda, dos piernas, dos brazos, pero ningún rasgo más.

     

    El objetivo de las muñecas es ofrecerle al niño una diversión y consuelo, facilitando la expresión emocional y la preparación para sus operaciones médicas. Los médicos y enfermeros también se ocupan que sean las muñecas quines expliquen al niño qué le va a pasar durante la cirugía.

     

    Ni la edad ni el estatus importan en el voluntariado, dice Kit. "El voluntariado nos permite abordar los problemas que ni la política ni las economías pueden solucionar. Hay numerosas cosas que podemos hacer para apoyar a los niños para su futuro. No hay edad de jubilación en el voluntariado".

     

    Kit fue entrevistado en japonés por el periódico Asahi Shimbun.

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias Fundación BT