Accesibilidad | Ir al contenido de la página

jueves, 14 de noviembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    Testimonios del proyecto RED@RED

    27/04/2010

    A continuación os dejamos con dos experiencias relatadas por Voluntarios TIC que han participado en el proyecto RED@RED


     

    Decidí “enrolarme” en la Buque Voluntariado BT para poder ser de ayuda y poder de alguna manera ayudar a los demás. Así que el Gran Capitán Emilio Valiente me aceptó y para probar mi gallardía, decidió darme mi primera misión como grumete; el nombre clave de tal misión era “Teoría del Blog”.

     

    Así que con mi supuesta gallardía y pundonor decidí prepararme para dicha misión y no defraudar al Capitán ni a la tripulación del proyecto Red&Red, quién iba a disfrutar el desempeño de dicha misión; Investigue, estudié, practiqué para que en el furor de la batalla no saliera malparado y pudiera afrontarla con garantías.

     

    Entonces llegó el día D, y a la hora H, tal como se describía en el “debriefing“que se me pasó de la misión, comenzó mi puesta en escena. Al principio me costó adaptarme al entorno, con tripulación desconocida y tratando un tema en el que no era experto. Pero a los pocos minutos de empezar, me relajé y empezó todo a ir mucho mejor de lo esperado. La tripulación prestaba atención, atendía a mi exposición e incluso hacia preguntas, cosa que me hacía ganar confianza y ver que la gente estaba obteniendo lo que había ido a buscar.

     

    Al finalizar la misión, la tripulación me lanzó Vítores y fue catalogada por la tripulación de apoyo de la misión (Luis Poza), como un éxito rotundo que le preparaba el camino para su próxima misión, con nombre clave “Edición de Blogs”. Al llegar de nuevo a nuestro puerto de salida, el Gran Capitán Emilio Valiente me cogió en sus brazos y me abrazo, diciéndome a continuación:

     

    “Muy bien grumete, has finalizado tu primera misión, dentro de poco te enfrentarás a nuevas misiones!”.

     

    Podría hacer dos cosas, empezar con un correo estructurado, mas o menos:

     

    Hola,

     

    Día x sesión X, horario x X….etc…pero me tenéis que permitir que empiece con:

     

    Gracias, Gracias por darme esta oportunidad. No sabría para quién ha sido mas satisfactoria la sesión de hoy, pero en mi caso, creo que ha sido mas que gratificante.

     

    Creo que se han ido satisfechos, hemos hablado de Redes Sociales, de privacidad, del uso de Internet hoy en día, las redes sociales mas conocidas, etc… creo que he aprendido mas de lo que yo podría imaginarme. Les ha gustado que les haya contado mucho la parte de la privacidad, he procurado informarme adicionalmente con mas detalle y prepararme para poder dar respuesta a sus dudas, por lo cual, creo que hemos cumplido objetivo.

     

    En principio y es lo que mas pena me ha dado, solo han participado 4 personas y Talia en Representación de Cibervoluntarios.

     

    • Las fundaciones participantes son:
    • Fundación Retra España/Asociación Retra Madrid
    • Afandice
    • Fundación P Esclerosis Múltiple
    • Fundación Amaneces.

     

    Hemos iniciado la sesión a las 3:55, pensando que podrían llegar mas tarde, pero finalmente he decido arrancar con las personas que estaban, las 5 que indico en mi correo,

    • No han querido hacer descanso, entiendo no querían romper la dinámica.
    • Han participado, algo que me ha parecido importante.
    • El nivel era casi igual, conocedores de las Redes Sociales, debido a que hoy están en todos los medios, conversaciones, pero solo de nombre, por lo cual el ritmo ha sido constante e igual.
    • La sesión ha finalizado a las 18:35 aprox,por lo cual un total de 2:30 de formación.

    Me han preguntado:

    ¿se mueve toda la agenda por la cancelación del próximo jueves? ¿se alargara la formación?

    Tenían curiosidad por tener cursos sobre el uso de Internet en general. Ya les he dicho y así lo ha comentado Talia, que todas sus inquietudes las envíen a cibervoluntarios, seguro que se estudiaran y por nuestra parte seguro que también desde la Fundación podremos aportar nuestro granito en algún proyecto nuevo.

    Toñi.
     

     

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias Fundación BT , BT Acción Social , Experiencias Voluntari@s TIC