Accesibilidad | Ir al contenido de la página

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    Juegaterapia, la quimio se pasa volando

    28/05/2010
    juegaterapia.org

    Hay iniciativas solidarias que nos impactan y que deben ser publicadas para facilitarles llegar cuanto más lejos mejor y con el fin de fomentar la participación.

     

     


    La iniciativa se llama Juegaterapia, jugando la quimio se pasa volando y consiste en ayudar a los niños para hacerles más llevadero el mal trago de las sesiones de quimio y conseguir que se olviden de la enfermedad, aunque solo sea por un ratito.


    Juegaterapia se centra en cualquier tipo de consola, como la PLAY, PSP, Nintendo o XBox, que ya estén usadas y de las que te quieras deshacer para donarlas a niños enfermos de cáncer. Ellos se encargan de distribuirlas en hospitales con zona de oncología infantil.

     

    Juegaterapia cuida mucho el envío y cada consola que se entrega lleva una pegatina de los datos del donante para que cuando le llegue al niño, pueda agradecérselo con una llamada, un mensaje, un dibujo o lo que el paciente decida.

     

    Esta opción de generar una conexión entre el donante de la consola y el niño está muy bien pensada y es muy emocionante. Seguro que surgen relaciones afectivas entre paciente y donante.

     

    En Madrid ya llevan recogidas más de 100 unidades, de las cuales enviaron 20 al Hospital de la Paz, 37 al Niño Jesús, 3 al Hospital San Rafael y 1 al Gómez Ulla.

    Para los que quieran donar en otras ubicaciones, han firmado un acuerdo con la Federación de Padres de Niños con Cáncer, que les ayudan a recoger las consolas en otras ciudades de España.

     

    http://www.juegaterapia.org/

     

     

    Fuente: En Bebés y Más

     

     

     

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias sociales