Accesibilidad | Ir al contenido de la página

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    Reunión en Madrid del proyecto europeo E-Guide, Best Practice

    30/06/2010

    Una herramienta para facilitar los procesos de orientación con perfiles de riesgo.


    El proyecto surge en 2005 como primer proyecto europeo Leonardo Da Vinci, en el que se desarrolló entre varios socios europeos, en el que participó la Fundación Tomillo como representante español, una herramienta web para facilitar la evaluación de intereses profesionales, aptitudes cognitivas y rasgos de personalidad de los procesos de orientación con personas desfavorecidas.



    Entre 2008/2010 la Fundación Tomillo y parte de los socios que participaron en el anterior proyecto (Ballymun Job Centre-Irlanda-, EQT-Alemania-, Antares-Italia-, GEMS-Irlanda del Norte-) han continuado trabajando sobre cómo dar feedback/buenas prácticas en la orientación a partir de los resultados obtenidos con la herramienta.



    Este proyecto se llama E-guide- Guiding Best Practice (E-guide- Buenas prácticas en la Orientación) y la presentación de sus conclusiones se hizo en Madrid el pasado 17 de junio. Todos los participantes resaltaron el alto nivel y utilidad de las conclusiones del proyecto, así como el marco inigualable de Madrid para su cierre.



    En este acto, en el que además de los socios, estuvieron representantes de la Fundación Emaús, Fundación Exit, Asociación Murialdo y profesionales de distintas áreas de Fundación Tomillo, se dieron a conocer los elementos implicados en la devolución. Particularmente en lo que se refiere al feedback con herramientas psicométricas se desarrollaron 11 cuestiones clave a tener en cuenta y sus respectivos indicadores cuantitativos y cualitativos. También se presentó el procedimiento para un Feedback interactivo y dinámico en un marco de buenas prácticas en evaluaciones de orientación.



    En este contexto, Luís Mª López-Aranguren realizó una ponencia con el título “La orientación bajo el enfoque de las competencias”.

     

     

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias sociales