Accesibilidad | Ir al contenido de la página

miércoles, 26 de junio de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    Innovación en la salud: nuevas tecnologías y trabajo en red para un mejor tratamiento

    02/07/2010
    arantxamex_flickr

    Albert Jovell y Andrés Martínez son dos Emprendedores Sociales de la red de Ashoka en España. Ashoka es una entidad que apoya el campo del emprendimiento social, siendo una de sus líneas de acción el apoyo de Emprendedores Sociales innovadores en distintos campos de acción.


    Albert está redirigiendo el sistema de salud pública hacia los pacientes para asegurar una atención integral y de calidad. Lo hace abriendo espacios de representación para los pacientes en los ámbitos de toma de decisión del sistema de salud; mejorando la información disponible para los pacientes de enfermedades crónicas sobre su enfermedad y tratamientos, lo que además posibilita una comunicación más fluida entre paciente y médico. Para conseguir una transformación completa, Albert involucra también en todos sus esfuerzos a los profesionales de la salud y de las administraciones públicas.

     

     

    Por su parte Andrés está adaptando tecnologías de telecomunicación para mejorar la eficiencia de los sistemas de salud pública en las zonas rurales más remotas de países en desarrollo. Para ello ha empleado redes inalámbricas de larga distancia que permiten una comunicación continua y directa entre personal auxiliar y médicos profesionales, mejorando la calidad de la atención a los pacientes y reduciendo los costes al mismo tiempo.

     

     

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias sociales