Accesibilidad | Ir al contenido de la página

miércoles, 11 de diciembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    Este otoño, ¡voluntariado!

    08/09/2010

    Comienza el nuevo curso y es momento de hacer balance y planearse nuevos retos, ¿por qué no colaborar en un proyecto solidario? Te proponemos algunas de las oportunidades más interesantes que están llegando a nuestro portal de voluntarios.


    Sea cual sea tu formación, intereses o tiempo libre, tú también puedes contribuir a mejorar tu entorno y la vida de los que te rodean a través del voluntariado. ¿No sabes por dónde empezar? Primero, puedes leer la guía de voluntariado, para descubrir los proyectos que más encajan contigo. Una vez te has decidido por un ámbito o colectivo en el que quieras ayudar, sólo tienes que elegir tu oportunidad.
     

    Éstos son algunos de los proyectos en los que puedes echar una mano:

     

    Inmigración
    Si quieres ayudar a personas inmigrantes, tienes a tu alcance decenas de oportunidades muy cerca de ti. En Madrid, por ejemplo, un coro que trabaja para el diálogo entre culturas de las comunidades inmigrantes necesita voces jóvenes y adultas; mientras que un equipo de fútbol intercultural busca entrenador/a. Además, en Ávila, se necesita un/a profesor/a de español para este colectivo.

     

    Personas con discapacidad
    Acompañamiento, ocio, talleres… son muchas las actividades que puedes realizar para ayudar a personas con discapacidad. En Bilbao, por ejemplo, una ONG busca voluntarios para diferentes programas con personas de este colectivo. En Madrid, una compañía de teatro musical necesita monitores para los ensayos de los sábados. En Ávila, se buscan voluntarios para dar apoyo en una actividad de hipoterapia, y, en Sevilla, puedes pasarlo fenomenal compartiendo tus ratos de ocio con personas con discapacidad.

     

    Proyectos de cooperación
    Desde tu localidad también puedes ayudar a difundir y desarrollar proyectos de cooperación. En Barcelona, una organización que financia estudios a jóvenes sin recursos en la India necesita voluntarios para su departamento de comunicación.

     

    Salud
    Varias asociaciones que trabajan por la mejora de la salud en países en vías de desarrollo necesitan una mano. En Sevilla, Médicos del Mundo necesita personas con conocimientos informáticos para elaborar una base de datos, mientras que en L'Hospitalet (Barcelona), una asociación de sanitarios está buscando personas para tareas de sensibilización y acompañamiento.

     

    Infancia y juventud
    Muchas de las oportunidades que encontrarás en el portal de voluntarios están relacionadas con la infancia o la juventud. Por ejemplo, en Barcelona, una ONG necesita voluntarios para impartir una taller de hip hop o graffiti y otra  busca un monitor de fútbol. En Madrid se buscan personas para realizar animación hospitalaria para niños, y monitores de refuerzo escolar. En Valladolid, puedes asistir a un taller de danza del vientre y cultura árabe. Por otra parte, en Zaragoza, puedes ayudar a una pequeña organización a llevar a cabo varias actividades.

     

    Personas en situación penitenciaria
    En Tenerife, un centro penitenciario busca monitores para realizar actividades deportivas una tarde a la semana.

     

    Otros

    Si  te gusta la antropología y vives en Madrid, puedes echar una mano en un estudio sobre Mesopotamia y Egipto. Si lo tuyo son los libros, el Centro de Documentación Africanista de Bilbao necesita personas para organizar y codificar su fondo documental.

     

    ¿Ninguna de estas actividades encaja contigo? No te preocupes, encontrarás otras muchas en nuestro buscador. ¡Llena el otoño de solidaridad!

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias sociales

    Este post no admite comentarios