Accesibilidad | Ir al contenido de la página

lunes, 16 de diciembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    Los refugiados y sus familias, conectados con el móvil

    28/09/2010
    imagen_orianomada

    Una aplicación en el móvil permite a los refugiados volver a contactar con sus seres queridos


    Una aplicación de los móviles de marca Ericsson permite a los miles de refugiados que están en zonas de conflicto y áreas de desastre volver a contactar con sus seres queridos. Concretamente, el Alto Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas y la operadora MTN en Uganda han puesto en marcha este primer proyecto que permite localizar y reconectar a los refugiados y a sus familias a través del teléfono móvil e Internet.

     

    El programa permite a los refugiados utilizar el móvil para registrarse y buscar datos de sus seres queridos en una base de datos anónima que pretende que estos refugiados vuelvan a encontrarse a través de un mensaje de texto o de Internet.

     

    La información registrada debe ser accesible para los refugiados y las ONG que atienden a los desplazados de manera que sirva para poner en contacto rápidamente a los desplazados con sus familias. Además, ésta fue presentada a los gobiernos y a los principales líderes empresariales en la reunión que la Iniciativa Global de Clinton celebra cada año en Nueva York.

     

    Este proyecto comenzó con una prueba piloto llevada a cabo en el norte de Uganda a principios de septiembre. Esta aplicación está siendo trasladada a otros campos de refugiados del este de África.

     

    A día de hoy más de 4.500 refugiados se han registrado en esta base de datos, muchos más de lo que se estima que lo hubieran hecho por un método más tradicional.

     

    Fuente: www.europapress.es

     

     

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias sociales