Accesibilidad | Ir al contenido de la página

viernes, 13 de diciembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    Peace.Facebook conecta a los que piden la paz en el mundo

    06/10/2010
    facebook

    La directora de márketing de Facebook, Randy Zuckerberg, ha anunciado la puesta en marcha de un espacio en la red para promover la paz en el mundo a través de la tecnología de la mano del potencial que tiene Facebook, que ya aglutina 500 millones de usuarios.


    Zuckerberg ha hecho este anuncio este martes en el segundo y último día de las jornadas organizadas por Personal Democracy Forum (PDF) Europe, celebradas en el Paraninfo de la Universidad de Barcelona.

     

    Según la ejecutiva, Facebook y su volumen de usuarios le convertiría en el tercer país del mundo de convertirse en uno. Con este dato, la red social ha lanzado la web www.peace.facebook.com para fomentar la paz en el mundo.

     

    Disminuir los conflictos


    La directora de márketing de la conocida red social ha explicado su propósito de centrarse en proyectos de cooperación internacional, ya que cree que realmente a través de la red pueden realmente disminuir los conflictos.

     

    Así, ha mencionado la gran cantidad de amigos en Facebook que hay en zonas de conflicto, como Israel y Palestina.

     

    Además, Zuckerberg ha aportado datos de una encuesta que se ha lanzado en su web donde se pregunta a los usuarios si de aquí a 50 años se conseguirá la paz, ante lo que Colombia y Egipto se muestran muy optimistas y, sin embargo, Estados Unidos es muy pesimista.

     

    Asimismo, la ejecutiva de Facebook ha animado a las confesiones religiosas a utilizar la red social como herramienta para fomentar el diálogo entre las diferentes religiones y conseguir una mayor participación de los fieles.

     

    En la actualidad, Facebook está disponible en setenta idiomas y a medio plazo tiene previsto contar con traducción simultánea. En su opinión un proyecto que será "revolucionario".

     

    Fuente: Ecodiario

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias sociales