Accesibilidad | Ir al contenido de la página

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    Campaña ‘Por Ser Niñas’ de PLAN

    18/10/2010

    Por Ser Niñas’ es una campaña de PLAN que lucha contra la desigualdad de género, promoviendo los derechos de todas las niñas para romper el círculo de marginación y sacarlas de la pobreza.
     

     


     

     

    ¿Por qué las niñas?


    • En todo el mundo, 500 millones de niñas y jóvenes, el equivalente a la población de la Unión Europea, ven desaprovechado su potencial. Parar la desigualdad de las niñas es necesario para lograr parar la pobreza infantil.
    • No se pueden alcanzar los Objetivos del Milenio (ODM) sin invertir en niñas. De hecho, seis de los ocho ODM establecidos por Naciones Unidas para el año 2015 y ratificados por 189 países para erradicar la pobreza en el mundo, sólo pueden cumplirse si se hace una inversión específica en las niñas y en las mujeres jóvenes.
    • La mejor inversión es la educación. En plena crisis económica, las niñas en los países en desarrollo son los primeros miembros de la familia obligados a dejar los estudios. La pobreza extrema aumenta los casos de prostitución, violencia doméstica, trabajo no remunerado o semi-esclavitud y matrimonio temprano.


    Objetivos


    Conseguir 12.000 becas escolares de estudios para niñas en países en desarrollo, ya que según los informes de PLAN “un año extra de educación secundaria en una niña puede aumentar sus ingresos entre un 10 y un 20% anual, lo que repercute también en sus familias, su comunidad y su país”.

     • Conseguir 250.000 firmas para que el 22 de septiembre sea considerado por Naciones Unidas como el Día Internacional de las Niñas y para que los gobiernos e instituciones incluyan en la agenda internacional la lucha contra la desigualdad de género y la inversión en las niñas y las jóvenes.


    Este año además, la campaña ‘Por Ser Niñas’, que se enmarca en el movimiento “Paremos la Pobreza Infantil”, con Iker Casillas como embajador, ha contado, con el apoyo de la realizadora Isabel Coixet, que ha rodado un spot contra la discriminación de género, y con el jugador de la NBA y de la selección nacional de baloncesto Rudy Fernández.
     

    Mira el vídeo que Isabel Coixet ha realizado para la campaña:

     

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias sociales