Accesibilidad | Ir al contenido de la página

jueves, 19 de septiembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    Soluciones de accesibilidad: un apoyo para personas con Discapacidad Auditiva

    27/10/2010

    Con 92 años, David Freeman no sería capaz de comunicarse por teléfono con su familia y organizar sus citas médicas si no fuera por un nuevo servicio de apoyo ofrecido por BT en el Reino Unido.


    David Freeman está entre los miles de personas en Gran Bretaña con una discapacidad de audición y habla - clientes que ahora pueden hacer sus llamadas más importantes gracias al servicio Text Relay.



    Si David marca el 18001 antes de cualquier número fijo, móvil o internacional en su teléfono de texto se le comunica directamente con un operador de BT para ayudarle en hacer su llamada. El operador convierte su conversación escrita en palabras auditivas y la respuesta de la persona a la cual está llamando se convierte en texto para David. Además, las personas sin problemas de audición pueden marcar el 18002 para comunicarse con David a través del mismo servicio.



    Cerca de 500.000 personas en el Reino Unido no son capaces de utilizar un teléfono estándar, según el Real Instituto para las Personas Sordas (acrónimo RNID en inglés). En España se estima que hay hasta un total de 9,5 millones de personas con alguna discapacidad.



    David Freeman comenta "Sólo cuando eres sordo y has perdido toda tu capacidad auditiva te das cuenta de lo importante que es poder comunicar".




    BT y la Fundación BT también impulsan las nuevas tecnologías en el campo de la Accesibilidad dentro de España. Para mayor información ver la página: soluciones de accesibilidad o contactar con: james.cowling@bt.com



    Para ver el artículo original completo en inglés: http://www.btplc.com/today/art113710.html

    Fundación Hazloposible | secciones: Accesibilidad