Accesibilidad | Ir al contenido de la página

lunes, 16 de diciembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    Aula Temprana un desafío para reducir la “brecha digital”

    24/11/2010

    BT España, la Fundación BT, Universidad Politécnica de Madrid y la Comunidad de Madrid crean un partnership para lanzar su proyecto de Voluntariado “Aula temprana”.


    Las escuelas encuentran en la educación nuevos desafíos que los cambios sociales y tecnológicos han traído a fin de reducir la "brecha digital", a la compensación de las desigualdades y, por supuesto, para aumentar la calidad de la educación que ofrecemos. Estos desafíos requieren también una renovación en la metodología a la luz de la introducción de las TIC.


    Este proyecto formará parte de 21st Century Educational Communities, donde las familias tienen la oportunidad de participar, donde los niños pueden actuar como comunicadores y son capaces de documentar los procesos de aprendizaje en las que participan, donde los maestros pueden descubrir nuevos recursos y llevar a cabo actividades creativas y , el último de todos, donde las escuelas pueden abrir sus puertas para difundir e intercambiar sus experiencias. El proyecto también permitirá a los proyectos educativos de diferentes países a unirse e involucrar a todos los participantes en el aprendizaje cooperativo.


    Todo esto va a pasar, gracias a la integración de las TIC dentro de la realidad educativa actual, donde se considera a cada niño único y el protagonista de su crecimiento propio. Los niños desean adquirir los conocimientos y crear relaciones con los demás y comunicarse.


    Este proyecto es necesario porque las escuelas que actualmente necesitan una forma eficiente y significativa para incorporar las TIC en sus planes de estudio. Uso de las TIC es una necesidad absoluta, también, para educar plenamente los futuros ciudadanos de Europa.


    ¿Quieres saber más de este proyecto? Te lo contamos la semana que viene

     

     

    Fundación Hazloposible | secciones: BT Acción Social