Accesibilidad | Ir al contenido de la página

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    Champions for Africa

    20/12/2010
    Champios for África

    UNICEF en colaboración con la Fundación Kanouté, ha impulsado Champions for Africa. Es un partido de fútbol solidario que pretende poner en primer plano la situación en la que se encuentran millones de niños y niñas en África y unir esfuerzos a favor de su educación.


     


    Tras el éxito de sus dos primeras ediciones, celebradas en los estadios Sánchez Pizjuán (Sevilla) y Santiago Bernabéu (Madrid), Champions for Africa vuelve al terreno de juego el próximo 29 de diciembre en el estadio Vicente Calderón.

     

    En África Subsahariana, uno de cada tres niños ve negado su derecho a ir a la escuela. Se crea así un ciclo de pobreza, ignorancia y discriminación.


    El beneficio íntegro del partido irá destinado a los programas de educación Escuelas para África de UNICEF y Ciudad de los Niños de la Fundación Kanouté en África.


    Gracias a los ingresos recaudados en la pasada edición de Champions for Africa, más de 20.000 niños se benefician ahora de una educación básica de calidad en Mozambique.


    UNICEF es la agencia de Naciones Unidas que tiene como objetivo garantizar los derechos de la infancia. UNICEF trabaja en más de 150 países en vías de desarrollo para mejorar las condiciones de vida de los niños.


    Escuelas para África es una iniciativa de UNICEF, en colaboración con la Fundación Nelson Mandela, que nació en 2004 con el objetivo de escolarizar a 4 millones de niños en Angola, Malawi, Mozambique, Ruanda, Zimbabue y Sudáfrica. Habiendo alcanzado su objetivo, el programa se ha ampliado a 5 países más: Burkina Faso, Etiopía, Madagascar, Mali y Níger, para facilitar la educación de 8 millones de niños más antes del fin de 2013.


    Escuelas para África centra su labor en ayudar a los más desfavorecidos: niños que viven en pobreza extrema, huérfanos y niñas, a quienes a menudo se les niega la educación. Para ello, creamos las condiciones favorables que pueden atraer a los niños a la escuela, proporcionándoles un entorno seguro donde pueden aprender y jugar, acceso a agua potable, controles médicos e información sobre salud e higiene.


    La Fundación Kanouté promueve la mejora de las condiciones de vida de la sociedad, a través del desarrollo de la educación de los colectivos más desfavorecidos en Mali.


    La Ciudad de los Niños es un proyecto orientado a mejorar las condiciones de los niños huérfanos a través de la creación de un ambiente familiar que les proporcione la protección y la seguridad para poder desarrollar todo su potencial y romper el ciclo de la pobreza asociada a los huérfanos.


    "La Ciudad de los Niños" garantiza que los niños son alojados, alimentados, atendidos sanitariamente, educados, formados en un oficio y todo ello en un entorno de bienestar social. Muchas de las instalaciones, en particular la Escuela y el Centro de Salud, estarán también abiertas a la comunidad local.

     

    Compra tu entrada

     


    Fuente. UNICEF

     


     

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias sociales