Accesibilidad | Ir al contenido de la página

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    En el 2011, ¡voluntariado!

    25/01/2011
    Logo del Año Europeo del Voluntariado

    El año 2011 ha sido nominado como Año Europeo del Voluntariado, así que es un momento ideal para dar el paso y colaborar en actividades solidarias

     

     


    La Comisión Europea ha decidido que el Año 2011 sea el Año Europeo del Voluntariado por la contribución que supone el voluntariado a la cohesión de la democracia, al fomento de la solidaridad y a la lucha contra la discriminación.

     

    Además de estas ventajas que el voluntariado tiene para la sociedad, son múltiples los beneficios que perciben las personas que se animan a hacer voluntariado, la frase "recibo más de lo que doy" no es un tópico, es una realidad. Se mejora la satisfacción personal, se conocen nuevas personas y realidades, incluso hay estudios que demuestran que mejora la salud.

     

    Para animarse a hacer voluntariado no hay que tener unas cualidades especiales ni ser un super héroe. Colaboran personas jóvenes, mayores, que están trabajando, que tienen familia... Hay opciones para todas las preferencias y disponibilidades, tú decides cómo cuándo y dónde.

     

    ¿No te lo crees? En las experiencias del Portal podrás ver como hay muchas personas de BT que ya participan en tareas de voluntariado. Si tienes dudas, habla con ellas o escríbenos a través del Portal.
     

    Además del inglés, el gimnasio y dejar de fumar, incluye el voluntariado entre tus buenos propósitos para el 2011. Puedes elegir entre oportunidades orientadas a disminuir la brecha digital, deportivas, o para dar clases o a través de Internet. Anímate a participar, ¡no te arrepentirás!

     

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias sociales