Accesibilidad | Ir al contenido de la página

miércoles, 26 de junio de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    ¡Corre a favor de las personas con enfermedades raras!

    07/02/2011
    Cartel de la carrera

    El 28 de febrero es su fecha, por eso, un día antes Feder organiza una carrera popular para visibilizar su situación y que la sociedad les muestre su apoyo


    Por segundo año consecutivo, la Federación Española de Enfermedades Raras  organiza en el marco del Día Mundial una carrera para sensibilizar sobre las patologías poco frecuentes.

    La cita, apoyada por el futbolista Andrés Iniesta, y que en su pasada edición logró congregar a 2.200 corredores, será el 27 de febrero a las 12.00h en la Casa de Campo de Madrid.

     

    Si quieres inscribirte puedes hacerlo en la web deporticket.com, abonando 6 euros y si te acompaña un menor de 14 años también puede correr una vez finalice la carrera de adultos, inscribiéndose por 3 euros. Además de colaborar, recibirá una camiseta y una medalla de regalo.

     

    La jornada también contará con cuentacuentos y diversas actuaciones lúdicas.

     

    Sobre FEDER

    Fundada en 1999, FEDER es una organización sin ánimo de lucro dirigida íntegramente por afectados y familiares (todos los miembros de su Junta Directiva). Es la organización española que integra a los pacientes con enfermedades de baja prevalencia y representa su voz.

     

    Como una de las principales plataformas de pacientes en España, tiene como misión luchar por los derechos e intereses de los afectados, con el fin de mejorar su esperanza y calidad de vida.En la actualidad, está constituida por más de 190 entidades (asociaciones, fundaciones, federaciones y socios individuales), representa más de 900 enfermedades distintas y, lo que es más importante, actúa en nombre de todos los pacientes (con diagnóstico o en espera de él) que padecen una de estas patologías: 3 millones de afectados en España.

     

    FEDER dedica sus esfuerzos a hacer visible el grave problema de salud pública que suponen las enfermedades poco frecuentes, al tiempo que promueve la necesidad de adoptar un Plan de Acción para las Enfermedades Raras (PAER), que aborde de forma integral la dramática situación que sufren los pacientes, sus familias y sus cuidadores.

     

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias sociales