Accesibilidad | Ir al contenido de la página

miércoles, 13 de noviembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    BT Renueva su compromiso con el medio ambiente

    03/03/2011
    Imagen de BT

    BT es uno de los pioneros en el cuidado del medio ambiente y su trayectoria en esta área es excelente. Es una de los pocas compañías que ha logrado reducir sus emisiones totales al tiempo que el negocio ha seguido creciendo.


    Ahora renueva su compromiso para hacer frente con más determinación si cabe a minimizar el impacto de sus actividades en el entorno buscando permanentemente soluciones para la organización y para sus clientes.

     

    La renovación de ese compromiso se expresa a través de los siguientes principios:

     

     

    El compromiso de BT
    BT se compromete con la prevención de la contaminación y con la reducción del impacto de sus operaciones globales en el medio ambiente. En particular, contribuiremos con todas aquellas iniciativas relacionadas con el cambio climático.

     

     

    Principios
    La política medioambiental guía del día a día de la compañía en relación con el medio ambiente y se compromete a establecer objetivos de mejora y a realizar un estrecho seguimiento de la actuación medioambiental.

     

    Comunicación de los objetivos, planes de acción y logros medioambientales de la compañía para ayudar a que todos en BT entiendan, conozcan y lleven a cabo esta política en el trabajo diario.

     

    BT reconoce que su operativa diaria tiene un impacto sobre el medio ambiente que se manifiesta de diversas formas y se compromete con la reducción de los efectos potencialmente nocivos de dicha operativa cuándo y dónde sea posible.

     

    Estos principios son el marco de trabajo en el que se basa el programa medioambiental de BT. Esto permite establecer objetivos y medir el progreso, así como luchar por una continua mejora del entorno.

    BT tiene como objetivo ofrecer cada vez más servicios y soluciones que permitan reducir el impacto medioambiental y que puedan tener como resultado significativos beneficios en el entorno.

     

    La compañía asume la obligación de ayudar a toda persona que trabaje para y en nombre de BT a entender e implementar los aspectos relevantes de esta política en su trabajo diario, a través de la comunicación regular de objetivos, planes de acción y logros.

     

    También se asegurará que las joint ventures de BT y otros socios comerciales estén al corriente de esta política y promuevan los principios de una práctica medioambiental responsable.

     

    Gobernanza

    El CEO de BT tiene en última instancia la responsabilidad sobre los resultados de la política medioambiental de la compañía. El Comité para la Responsabilidad y Sostenibilidad de la Compañía (CRSC) supervisa la implementación de los programas sociales y medioambientales a lo largo de BT Group. El CRSC se reúne trimestralmente e informa regularmente al Consejo y está presididido por el Presidente de BT.

    A través de un programa de mejora continua, BT y todas sus subsidiarias se comprometen:

     

    • Cumplir con la legislación vigente y otros requerimientos y en aquellos casos en que proceda, exceder o ampliar éstos estableciendo sus propios estándares cuando éstos sean más exigentes.
    • Intentar reducir el consumo de materiales en sus operaciones, reutilizar antes de desechar siempre que sea posible y promover el reciclaje y el uso de material reciclado.
    • Incorporar la eficiencia energética en el diseño de nuevos servicios, edificios y equipamiento y gestionar la energía con inteligencia en todas las operaciones.
    • Reducir, siempre que sea posible, el nivel de emisiones dañinas.
    • Desarrollar productos que sean seguros de usar, que hagan un uso eficiente de los recursos y que sean reutilizables, reciclados o desechables con seguridad.
    • Trabajar conjuntamente con nuestros proveedores para minimizar el impacto de sus operaciones en el entorno.
    • Trabajar con grupos externos organizaciones para promover los conceptos y prácticas que protejan el medio ambiente.
    • Incluir cuestiones medioambientales con los sindicatos, dentro de los programas de formación y estimular la implementación de prácticas medioambientales saludables por parte de todas las personas de BT.
    • Hacer seguimiento de los progresos y publicar detalles de nuestra actuación medioambiental en nuestro informe de sostenibilidad una vez al año como mínimo. El sistema de gestión medioambiental de la compañía monitorizará el cumplimiento de estos compromisos.
       

    Tú también puedes compensar el impacto medioambiental de tu actividad diaria, inscribiéndote en una de estas oportunidades de voluntariado:

    Fundación Hazloposible | secciones: RSE BT , BT Medioambiente