Accesibilidad | Ir al contenido de la página

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    La Fundación BT colabora en el programa de voluntariado "Te veo, ¿me ves?", con la colaboración del Ayuntamiendo de Madrid y diversas entidades

    08/03/2011
    Imagen de BT

    El objetivo de la iniciativa es fomentar el uso seguro y responsable de la Red entre menores, y para ello, la Fundación BT colaborará en las charlas informativas como experto en seguridad y nuevas tecnologías


    La Fundación BT participa en la iniciativa “Te veo, ¿me ves?” que nace con el objetivo de informar y educar sobre la navegación segura en Internet y redes sociales. El proyecto “Te veo, ¿me ves?” es el resultado de un acuerdo entre la Fundación Voluntarios por Madrid, iniciativa de corte social promovida por el Ayuntamiento de Madrid, la Fundación BT (que pone a disposición del proyecto a sus Voluntarios TIC, como expertos en seguridad y nuevas tecnologías), Tuenti (expertos en redes sociales), Guardia Civil (expertos en educar en los valores de seguridad), Protégeles.com (expertos en recoger y difundir todos estos valores) y Microsoft, como compañía experta en herramientas de seguridad en Internet y proveedor de servicios online con los que interactúan diariamente millones de personas.

     

    Los voluntarios de estas entidades ofrecerán dos charlas/coloquio al mes, una dedicada a adolescentes y otra a adultos; en total, serán 30 charlas anuales. En estos encuentros se proporcionarán a los jóvenes información y recursos para navegar de forma segura y responsable. Por su parte, los padres recibirán la información y herramientas que necesitan para mejorar la seguridad de Internet en sus hogares y establecer reglas consensuadas con sus hijos para un uso responsable de la Red. Además, en estos cursillos, los padres podrán mejorar sus habilidades en el medio online y potenciar así su relación con sus hijos, compartiendo sus experiencias en Internet.

     

    En palabras de Jacinto Cavestany, Director General de BT España y Vicepresidente de la Fundación BT, “Internet aporta enormes beneficios desde el punto de vista educativo y social. Los jóvenes utilizan Internet como una herramienta fundamental para sus estudios y relaciones sociales y tienen que conocer también cuáles son los riesgos para su seguridad y su privacidad. Gracias al compromiso de los Voluntarios TIC de la Fundación BT, contribuiremos a que nuestros jóvenes continúen obteniendo lo mejor de Internet reconociendo y evitando los principales peligros”.

     

    Acerca de Fundación BT
    Desde 2009, BT España canaliza su actividad de Voluntariado corporativo a través de la Fundación BT. La Fundación BT tiene como objetivo la promoción de la investigación y el uso de las más modernas tecnologías aplicables a las telecomunicaciones y la integración de sistemas, colaborando al pleno desarrollo de la Sociedad de la Información, con especial atención al uso de las telecomunicaciones por sectores afectados por necesidades especiales.

     

    Bajo el lema “creemos en la comunicación”, la Fundación BT utiliza las nuevas tecnologías como vehículo para ayudar a los sectores menos favorecidos socialmente. Hacemos posible que la tecnología se convierta en un gran facilitador para ayudar a colectivos que por sus características, demandan un mayor apoyo para su integración en la sociedad.

    Fundación Hazloposible | secciones: RSE BT , BT Acción Social