Accesibilidad | Ir al contenido de la página

viernes, 15 de noviembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    Voluntariado en primavera, ¡actívate!

    23/03/2011
    Cartel de La Hora del Planeta

    Acabamos de cambiar de estación, la temperatura es más agradable, los días más largos, y apetece hacer actividades al aire libre. ¿Por qué no aprovechar este espíritu para participar en proyectos solidarios? Te damos algunas ideas de voluntariado divertido en primavera


    Llega la Hora del Planeta
    Los meses que van de abril a mayo son los más apropiados para participar en jornadas de voluntariado medioambiental y apoyar proyectos con el objetivo de  frenar el deterioro del planeta. Por eso, te animamos a que estrenes la nueva estación colaborando en un proyecto apoyado por  BT: La Hora del Planeta

     

    Como muestra de su compromiso medioambiental y apoyo a la reducción de las emisiones de CO2, BT España participará el próximo 26 de marzo en la campaña “La Hora del Planeta 2011” organizada por WWF para sensibilizar a la población, apagando las luces y aparatos eléctricos de sus oficinas de Madrid de 20:30 a 21:30h.

     

    BT España, como empresa colaboradora en la iniciativa, se ha comprometido a apoyar la lucha contra el cambio climático, a adoptar medidas para la reducción de las emisiones contaminantes y a difundir la campaña entre sus clientes y empleados, para que se sumen a ésta tanto desde su puesto de trabajo como en sus casas. Durante esta “Hora del Planeta”, la compañía apagará las luces y letreros luminosos de su sede madrileña, y desenchufará todos los ordenadores y aparatos eléctricos.

     

    El pasado año, más de 18.000 compañías en todo el mundo, 1.000 millones de personas, y 4.159 ciudades de 88 países se sumaron a la Hora del Planeta, apagando las luces de los monumentos más emblemáticos del mundo, desde las grandes pirámides de Giza a la basílica de San Pedro del Vaticano, la Torre Eiffel o el Puente de Brooklyn. BT fue una de las 500 empresas en España que participó en esta última edición, en la que se consiguió apagar la Alhambra, la Cibeles, el museo Guggenheim y la Sagrada Familia, entre otros edificios.

     

    Además, en Madrid, Barcelona y Sevilla, tendrá lugar la  II Carrera por el Planeta, organizada por WWF Spain. Todo el dinero recaudado servirá para financiar el programa contra el cambio climático de esta organización.

     

    Huertos urbanos, ¡pinta de verde tu barrio!
    Los últimos días de invierno son una de las mejores épocas para plantar hortalizas como la lechuga, los tomates, los puerros, la escarola… Por eso, los huertos urbanos necesitan voluntarios y voluntarias en las labores de siembra, limpieza, y también dinamización de usuarios. En Madrid, por ejemplo, el huerto urbano de la asociación Madre Coraje busca personas que quieran aprender y compartir conocimientos. Muy cerca de Barcelona, en Badalona, otro huerto necesita a alguien con conocimientos en cultivo ecológico.

     

    La mejor época para hacer deporte

    La primavera es la mejor época para practicar deporte al aire libre. Si quieres activarte mientras ayudar a los demás, puedes ayudar a un colectivo del barrio de Tetuán, en Madrid, para montar un equipo de actividades deportivas con chicos y chicas de 5º y 6º de primaria.

     

    En Barcelona, el 7 de mayo se celebrará un Torneo de Baloncesto 3x3 en el que tú también puedes participar.

     

    ¡Disfuta de tu primavera solidaria!

     

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias sociales , Noticias Fundación BT