Accesibilidad | Ir al contenido de la página

sábado, 07 de diciembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    En el Día de Internet, ¡dale alas al voluntariado TIC!

    17/05/2011
    Imagen de Darren Hester, de Flickr

    Esta semana conmemoramos el Día Mundial de Internet con más de 300 actividades y eventos en 23 países. BT apoya esta celebración y recuerda la importancia del uso seguro de Internet para menores a través de su proyecto "Te Veo, Me ves".

     


    BT España y más de 800 entidades de todo el mundo han unido sus voces con un objetivo común: acercar las nuevas tecnologías a los no conectados y fomentar el buen uso de Internet para la ciudadanía.

     

    Este año, la jornada nos ha invitado a reflexionar sobre cómo Internet y las TIC afectan a los Derechos Humanos. La Asociación de Usuarios de Internet organizó ayer un acto en el Senado donde se hizo especial hincapié en la relación de la Red con derechos como la libertad de expresión. En este acto se otorgó un premio a Eduard Punset por su contribución a la difusión de la ciencia y las nuevas tecnologías y se celebró un debate sobre cómo la red puede posibilitar el acceso a la educación y la libertad de expresión.

     

    BT y la seguridad en Internet

    Como empresa especializada en nuevas tecnologías, BT España apoya la celebración del Día Internacional de Internet y la reflexión sobre la relación entre la red y los derechos humanos. Para ello,  anima a todos sus empleados a darle alas al Voluntariado TIC como herramienta  de transformación social. Y sobre todo, a participar en la iniciativa “Te veo, ¿me ves?” cuyo objetivo es informar y educar sobre la navegación segura en Internet y redes sociales.

     

    ¿Te animas a darle un nuevo impulso?

     

    Los empleados voluntarios que quieran contribuir a hacer este proyecto una realidad en el próximo curso,  ofrecerán dos charlas/coloquio al mes, una dedicada a adolescentes y otra a adultos; en total, serán 30 charlas anuales. En estos encuentros se proporciona a los jóvenes información y recursos para navegar de forma segura y responsable. Por su parte, los padres reciben la información y herramientas que necesitan para mejorar la seguridad de Internet en sus hogares y establecer reglas consensuadas con sus hijos para un uso responsable de la Red. Además, en estos cursillos, los padres podrán mejorar sus habilidades en el medio online y potenciar así su relación con sus hijos, compartiendo sus experiencias en Internet.

     

    "Te veo, ¿me ves?" es el resultado de un acuerdo entre la Fundación Voluntarios por Madrid, iniciativa de corte social promovida por el Ayuntamiento de Madrid, la Fundación BT (que pone a disposición del proyecto a sus Voluntarios TIC, como expertos en seguridad y nuevas tecnologías), Tuenti (expertos en redes sociales), Guardia Civil (expertos en educar en los valores de seguridad), Protégeles.com (expertos en recoger y difundir todos estos valores) y Microsoft, como compañía experta en herramientas de seguridad en Internet y proveedor de servicios online con los que interactúan diariamente millones de personas.

    Encontrarás más información del proyecto aquí.

     

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias sociales , Noticias Fundación BT