Accesibilidad | Ir al contenido de la página

miércoles, 16 de octubre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    Los expertos coinciden la necesidad de ir hacia un marco homogéneo de privacidad en el ISMS Forum Spain

    01/06/2011
    Bruce Schneier

    BT participó en el ISMS Forum Spain junto a los representantes más influyectes de las Autoridades de Privacidad, Seguridad de la Informació y Compliance TIV de Europa y Latinoamérica para analizar lo retos y desafíos en materia de privacidad y seguridad de la información.


    La IX Jornada Internacional de ISMS Forum Spain ha aglutinado a más de 250 expertos en Privacidad y Seguridad de la Información procedentes de más de cien entidades públicas y privadas, entre las que destacaron. Entre ellos, participó Bruce Schneier, Chief Technology Security Officer de BT.

     

    Durante la Jornada se presentó el primer informe: ‘Cloud Compliance Report’, elaborado por el capítulo español de CSA-ES, que constituye prácticamente la única referencia en nuestro país del análisis del Cloud desde la perspectiva de España.

     

    En materia de regulación de la privacidad, la mayoría de los expertos coincidieron en la necesidad de ir hacia un marco homogéneo de protección de datos, aunque para Artemi Ralló, de la Agencia Española de Protección de Datos: ‘no es algo que vayamos a lograr a corto ni a medio plazo’. Bruce Schneier, en este sentido, apuntó que en redes sociales como Facebook hay seis tipos de datos distintos, que obedecen a ‘distintas reglas y no es fácil construir una legislación congruente con todo esto’. Peter Fleischer, Global Data Privacy Officer de Google, por su parte, indicó que a él también le gustaría que hubiera una armonización global, ‘porque sería la mejor manera de proteger la privacidad, pero es muy complicado porque hay países mucho más estrictos en sus normas que otros’.

     

    Para terminar, los Directores de Seguridad, de algunas de las principales corporaciones españolas defendieron la importancia de compartir inteligencia de seguridad a fin de diseñar de manera eficaz las políticas de seguridad a las que deben sujetarse los activos de información, para Manuel Carpio, Director de Seguridad de Telefonica: “hemos pasado del ‘need to know’ al ‘need to share’”.

    Más información en la web de ISMS Forum Spain.

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias Fundación BT