Accesibilidad | Ir al contenido de la página

viernes, 15 de noviembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    Miles de formas de hacer voluntariado este verano

    29/06/2011
    Imagen de saritarobinson, de Flickr

    No hace falta irse lejos para llenar tu verano de solidaridad. Si te quedas en tu ciudad estas vacaciones, aprovecha tu tiempo libre para colaborar en proyectos sociales y mejorar la vida de colectivos en situación vulnerable. ¡Será una experiencia irrepetible!


    Campamentos, talleres, clases de repaso, actividades especiales… Hay miles de formas de hacer voluntariado en verano. Te proponemos algunas de ellas:

     

    Campamentos de verano

    En estos meses, muchas organizaciones aprovechan para organizar campamentos de verano para niños y niñas, jóvenes o personas con discapacidad física o intelectual. Los campamentos pueden realizarse en la misma ciudad (campamentos urbanos), en un lugar cercano (como la Sierra de Madrid), o en otras provincias del país. Se trata de una forma de regalar unos días diferentes a estos colectivos mientras se les da un respiro a sus familiares. En el Portal de Voluntariado TIC, encontrarás campamentos como estos:

     

    •  Campamentos con personas con discapacidad: como el de la Fundación MASNATUR, que organiza un campamento de 7 días en Segovia en julio; el de Antares, que necesita monitores voluntarios para un campamento en Madrid, o el de la asociación ASÍ, que consistirá en  un campamento urbano durante el mes de julio para este colectivo.
    • Campamentos infantiles: En los próximos meses, tendrán lugar campamentos urbanos en los que puedes colaborar; por ejemplo, puedes ser monitor de un campamento para niños y niñas en el Centro Hispano-Boliviano en Madrid; o bien de un campamento de verano con niños en riesgo de exclusión en León. 

     

    Actividades de ocio

    Aprovecha tu tiempo libre para compartir actividades de ocio con personas en situación vulnerable. ADISGUA, por ejemplo, necesita personas voluntarias para acompañar a jóvenes con discapacidad intelectual en salidas por la sierra;  mientras que ALEPH-tda busca personas que puedan dar apoyo a niños con autismo durante una semana en verano.

     

     

     

    Talleres

    ¿Alguna vez te has planteado compartir tus conocimientos con personas que los necesitan? Este verano, podrás dar talleres de lenguas, informática, refuerzo escolar, etc. Por ejemplo, una joven asociación de mujeres migrantes busca monitores para dar talleres y cursos en  Barcelona. En Madrid, la organización OSCUS necesita voluntarios para su departamento de español para inmigrantes

     

     

    Otras actividades

    Otros proyectos interesantes te esperan estas vacaciones. ACULCO, por ejemplo ha puesto en marcha un programa de Fortalecimiento Iberoamérica IV, que tiene como objetivo fortalecer el trabajo entre asociaciones de inmigrantes. Se trata de un proyecto de investigación en el que puedes colaborar desde Madrid, ¡anímate!

     

    La ONG Amigos de los Mayores, por su parte, necesita voluntarios para acompañar a personas mayores durante dos horas a la semana, para poder darles la compañía y el apoyo emocional que tanto necesitan.

     

    Tu experiencia veraniega en el voluntariado empieza aquí. Ahora solo tienes que elegir la oportunidad que más te encaje, enviar tu interés… ¡y empezar a colaborar!

     

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias sociales , Noticias Fundación BT