Accesibilidad | Ir al contenido de la página

lunes, 16 de diciembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    ¡De aquí no pasas! Una reflexión sobre la importancia de la seguridad en Internet

    05/07/2011
    Imagen de Save the Children

    Internet ha cambiado la vida a los más jóvenes y les ha permitido disfrutar de un sinfín de posibilidades, tanto en los estudios como en las relaciones sociales. Sin embargo, es muy importante que conozcan los riesgos para su seguridad que pueden encontrar en la red.

     


    Hablar con los amigos y amigas de forma gratuita, estar en contacto con personas que viven al otro lado del mundo, ampliar los apuntes de clase o resolver dudas para un examen... son muchísimas las ventajas que las nuevas tecnologías aportan al día a día de los más jóvenes. Pero para que la navegación por Internet tenga final feliz, es importante que conozcan qué riesgos para la seguridad y la privacidad pueden encontrar en la red.  

     

    Con el fin de que los más jóvenes hagan un uso consciente y responsable de Internet, Fundación BT participa en la iniciativa "Te veo, ¿me ves?". Su objetivo es fomentar el uso seguro y responsable de la Red entre menores, y para ello, la Fundación BT ha colaborado durante todo el curso en charlas informativas como experto en seguridad y nuevas tecnologías.

     

    Fundación BT ha ofrecido dos charlas/coloquio al mes, una dedicada a adolescentes y otra a adultos. En total, ha impartido 30 charlas anuales a 750 adolescentes y a 500 adultos (padres y educadores). La aceptación por parte de los colegios donde se han impartido las charlas ha sido magnífica.

     

    Bienvenidos a Tuentilvania

    Además de "Te veo, ¿me ves?", otras iniciativas sociales también tienen como objetivo difundir conocimientos sobre seguridad en la red. Save the Children, por ejemplo, acaba de lanzar la segunda edición de la campaña De Aquí no Pasas, con la que se quiere concienciar a los adolescentes sobre la necesidad de proteger su privacidad en Internet. A través de una historia de vampiros será el usuario el que eliga el camino correcto.

     

    Mediante este divertido juego, los jóvenes podrán descubrir que basta con aplicar la lógica que utilizamos en nuestra vida en las redes sociales donde nos conectamos para que nuestra seguridad en la red esté protegida.

     

    Fundación Hazloposible | secciones: BT Acción Social