Accesibilidad | Ir al contenido de la página

miércoles, 16 de octubre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    Adolescentes seguros en Internet

    10/10/2011
    Imagen de Chapendra de Flickr

    Voluntarios por Madrid imparte nuevas charlas para proteger la intimidad en la red, dentro del proyecto ‘Te veo, ¿me ves?’

     

     


    Los alumnos de la Universidad CIS, (College for International Studies) fueron los primeros en recibir el pasado 5 de octubre las charlas sobre seguridad en Internet y redes sociales que imparten voluntarios de la Fundación Voluntarios por Madrid, Fundación BT, Microsoft, Tuenti, Guardia Civil, Protégeles, y de la empresa de protección anti virus Norton, que acaba de sumarse al proyecto de voluntariado corporativo Te veo, ¿me ves?. La iniciativa se inscribe en el convenio que el Ayuntamiento firmó en febrero con estas entidades para garantizar la seguridad de los menores en la red. Hasta ahora han recibido las recomendaciones de los expertos cerca de 800 adolescentes y más de 600 padres. En esta nueva edición del programa lo harán 700 chavales de 11 a 14 años.


    Después de las vacaciones se retoma esta iniciativa que pretende informar y asesorar a padres y adolescentes sobre el manejo de Internet de manera segura y favorece que padres e hijos utilicen juntos la red para que la intimidad de los más pequeños esté a salvo.


    Los voluntarios que imparten las charlas explican de forma amena y cercana las posibilidades de ocio, entretenimiento y aprendizaje que ofrece Internet. Pero también explican que utilizar la red es como salir a la calle y que es necesario proteger la intimidad. Para ello, exponen casos basados en historias reales sobre abusos en Internet, que, según el Código Penal, pueden llegar a constituir delito.


    Recientes estudios revelan que cada vez es más temprana la edad de acceso a Internet. El 70% de los niños de entre 6 y 18 años cuentan con algún perfil en las redes sociales y un 85% navega sin la compañía de un adulto. Una situación que preocupa tanto a padres como a profesores, por lo que se ha incrementado el número de colegios e institutos interesados en que se impartan estas charlas.

     

    Fundación Hazloposible | secciones: BT Acción Social