Accesibilidad | Ir al contenido de la página

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    Este otoño, proyectos de voluntariado de la Fundación BT

    15/11/2011
    Imagen de tcoffey de Flickr

    Empezamos a trabajar en la segunda parte del Proyecto “Aula Temprana”

     

     


    En esta temporada, la escuela Diamela, en Coslada se suma a la escuela Zaleo en el proyecto “Aula Temprana”. Durante los próximos meses, los alumnos del colegio desarrollarán diferentes actividades de la mano de las Nuevas Tecnologías, ya que una formación tecnológica temprana estimula diferentes aspectos sensoriales en los niños.


    “Aula temprana” se puso en marcha en 2010 de la mano de Fundación BT, la Universidad Politécnica de Madrid y la Comunidad de Madrid con el objetivo de desarrollar el piloto que se implantará en un futuro en las Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid para ayudar a los equipos de atención temprana en la labor de integración de niños y niñas con necesidades educativas especiales. Dicho programa está desarrollado para favorecer la estimulación psicomotriz.


    Otro de los fines del proyecto es reducir la "brecha digital",  impulsar la compensación de las desigualdades y, por supuesto, aumentar la calidad de la educación que ofrecemos. Estos desafíos requieren también una renovación en la metodología a la luz de la introducción de las TIC.

     

    Puedes leer más sobre esta iniciativa en las noticias que hemos publicado sobre las ediciones anteriores de Aula Temprana. Si te interesa el proyecto y quieres colaborar, ¡inscríbete ya en esta oportunidad!

     

    Fundación Hazloposible | secciones: BT Acción Social