Accesibilidad | Ir al contenido de la página

lunes, 18 de noviembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    Mundo Gaturro llega a España para ofrecer un universo de juego virtual divertido y seguro

    13/11/2011
    Imagen de Fundación BT

    Precedido de un éxito sin igual en Iberoamérica, el mundo virtual basado en la historieta de Nik, llega a nuestro país para ofrecer entretenimiento interactivo a los más pequeños.

     


    Mundo Gaturro, el mundo virtual para niños basado en la historieta del popular dibujante argentino Nik, ha anunciado hoy su llegada a España. En un acto que ha contado con la presencia virtual del dibujante Nik, creador del personaje de Mundo Gaturro y de Viviana Konstantynowsky, directora del proyecto en España, la prensa española ha podido conocer de cerca el mundo virtual que viene precedido de un éxito sin igual en Iberoamérica.


    A la hora de presentar el proyecto, el dibujante Nik señaló que “es muy emocionante ver como los niños ahora no sólo disfrutan de los personajes de cómic, como hacíamos nosotros, sino que pueden vivir con más intensidad sus aventuras y juegos gracias a tecnología como la que da vida a Mundo Gaturro”.


    Para celebrar su lanzamiento, Mundo Gaturro estará además presente en Micropolix durante los meses de noviembre y diciembre con una actividad educativa especial en la que los niños podrán encargarse del lanzamiento de la película de Gaturro en España. “La posibilidad de que los niños puedan interactuar con Mundo Gaturro en el mundo real nos parecía muy interesante ya que nuestra vocación es ofrecer entretenimiento para los niños en múltiples ámbitos. Mundo Gaturro va más allá del mundo virtual y es un universo con millones de posibilidades educativas que van desde las tiras cómicas, hasta la película y las redes sociales”, señaló Konstantynowsky en el transcurso del acto de presentación.


    Como parte de su propuesta de juego, los niños cuentan con un “avatar Gaturro” y un “avatar Agatha” (representación gráfica que eligen los niños para identificarse dentro del juego) pueden disfrazarse de forma original, recorrer la ciudad y contactar con otros niños a través de chats o de envío de mensajes seguros. Además pueden participar en juegos individuales y grupales, ganar monedas y decorar sus casas virtuales.


    Para acceder a este mundo, los padres pueden registrar de manera gratuita a sus hijos quienes pueden acceder así a juegos y actividades. El mundo está organizado según un modelo de negocio conocido como freemium en el que, además de la experiencia gratuita, se puede acceder a determinados artículos, aplicaciones y experiencias a través de la adquisición de un pasaporte que se consigue a través de diferentes medios de pagos.


    Una de las fortalezas de Mundo Gaturro, tal y como ha destacado Konstantynowsky son los controles de seguridad con que cuenta la herramienta. “El objetivo de Mundo Gaturro es lograr que el juego sea lo más divertido y seguro posible para los niños y, por eso hemos trabajado en crear un entorno en el que los padres tengan garantías y control sobre lo que hacen sus hijos en línea”.


    Este ambiente seguro incluye filtros automáticos de palabras y un equipo de moderadores que siguen de cerca las actividades de los usuarios en tiempo real para mantener la premisa del juego que es la de tener un ambiente seguro para los padres y divertido para los niños.


    Mundo Gaturro ya está disponible en España y puede accederse a través de www.mundogaturro.com.

     

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias sociales