Accesibilidad | Ir al contenido de la página

viernes, 15 de noviembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    Programa "Reincorpora" de "la Caixa"

    14/12/2011
    Imagen de Obra Social "La Caixa"

    La Obra Social ”la Caixa” y la Fundación Tomillo entregan los diplomas de un curso de cocina a 15 internos del Centro Penitenciario Madrid III.

     

     


    La subdirectora de tratamiento de Instituciones Penitenciarias, María Dolores Muelas; el director de Asesoría y Proyectos Sociales de la Fundación Tomillo, Enrique Parra, y el coordinador del programa Reincorpora de la Obra Social "la Caixa", Josep S. Oms, han explicado el desarrollo de los itinerarios de inserción sociolaboral que la entidad financiera facilita a 15 internos del Centro Penitenciario Madrid III (Valdemoro) a través del programa Reincorpora, un nuevo proyecto dirigido a la población reclusa de toda España.

     

    La iniciativa supone una ampliación del programa de formación para reclusos que, desde el año 2006, impulsa la Obra Social "la Caixa" en colaboración con el Ministerio del Interior. Una vez finalizado el curso, han llevado a cabo un servicio solidario (36 horas), centrado en organizar talleres de alimentación equilibrada y saludable por equipos de trabajo para impartirlos a diferentes colectivos (familias, personas mayores y personas con discapacidad) en colaboración con la red de agentes sociales del centro formativo de referencia.

     

    Los internos, que se encuentran en la parte final de la condena, serán derivados ahora a Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social "la Caixa" con el objetivo de facilitarles un puesto de trabajo. Reincorpora se basa en el concepto de formación-servicio, una propuesta educativa que suma intencionalidad pedagógica y utilidad social. En este caso, se aplica a un itinerario de inserción que conjuga la formación en oficios, las actuaciones de servicio a la sociedad y la integración laboral, fomentando competencias, habilidades y valores.

     

    Más información en la web del proyecto.

     

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias sociales