Accesibilidad | Ir al contenido de la página

sábado, 14 de diciembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    La Escuela Infantil Diamela se une al Proyecto Aula Temprana

    17/01/2012
    Imagen de dkdykstra de Flickr

    Este nuevo curso, el Proyecto Aula Temprana arranca con un nuevo centro: la Escuela Infantil Diamela

     


    Diamela tiene entre sus principios ser una Escuela Innovadora, utilizando las nuevas tecnologías a su alcance, como recursos metodológicos muy valiosos. Por su componente motivacional y por ser un instrumento facilitador del Educador en su práctica. El Equipo Educativo cuenta con un el alto grado de motivación para seguir desarrollando y ampliando estas vías de aprendizaje con los niños con necesidades educativas especiales y con situación social desfavorecida.

     

    Así, el proyecto tendrá como finalidad “mejorar la calidad de vida de estos niños/as y la de sus familias, planificando actividades accesibles y formativas para ellos/as y haciéndolas extensibles a todos los alumnos/as de la Escuela”.

     

    Los análisis y conclusiones realizadas en la EEI Zaleo nos permitirá aplicar los conceptos y adaptarlos a la EEI Diamela con el fin de continuar llevado a carácter de investigación los resultados de este proyecto y a su vez seguir haciéndolo replicable, como ha ocurrido en nuestro caso. El soporte de la Fundación BT con los recursos TIC, resulta fundamental para aplicar la tecnología en la Escuela como un vínculo fundamental en el desarrollo de nuevas metodologías.


    El proyecto “Aulas de Atención Temprana” con la U.P.M. y Fundación B.T. se concreta en un nuevo proyecto de centro: “LAS TIC EN PROYECTOS EDUCATIVOS INCLUSIVOS DE LA E.E.I”. Mejoras de los recursos y métodos para la estimulación de alumnos con necesidades educativas especiales”.

     

    El fruto de esta colaboración permite mejorar la acción educativa en la Escuelas Infantiles creando entornos de innovación y experimentación en el desarrollo de un currículo inclusivo, apoyándonos, como no podría ser de otra manera, en los recursos TIC.

     

    Fundación Hazloposible | secciones: BT Acción Social