Accesibilidad | Ir al contenido de la página

martes, 19 de noviembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    Sesiones voluntarias sobre la importancia de la seguridad online

    27/02/2012
    imagen de nist6ss de flickr

    Fundación BT participa en las sesiones divulgativas sobre seguridad online en el Centro Comercial Moda Shopping organizadas por Microsoft

     

     


    Fundación BT ha participado de manera activa en las diversas sesiones formativas que Microsoft ha celebrado en el centro comercial Moda Shopping de Madrid con la colaboración de Protégeles, Mundo Gaturro y Fundación MAIA, dirigidas a concienciar al mayor número de jóvenes y padres de la importancia de la seguridad online.


    Con motivo del día de Internet Seguro, Microsoft ha realizado un estudio en 27 países que revela, entre otros datos, que el 73% de los españoles encuestados tiene un conocimiento básico sobre seguridad online, pero no sabe cómo defenderse ante las amenazas del cibercrimen.


    Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de Internet Seguro, La Fundación BT ha participado en diversos talleres y sesiones formativas -que se celebran el dia 6 y 7 de febrero en el centro comercial Moda Shopping de Madrid- para sensibilizar a jóvenes y padres de la importancia de navegar seguro y de protegerse en Internet. Más de 20 voluntarios de las compañías participan en esta iniciativa que permitirá concienciar a un mayor número de personas de la necesidad de promover la seguridad online entre los menores. En esta ocasión, Microsoft ha contado además de con la Fundación BT con la colaboración de destacadas entidades como Protégeles, Mundo Gaturro, y Fundación MAIA.


    Además y con motivo de la celebración del Día de Internet Seguro, Microsoft ha dado a conocer un estudio realizado en 27 países que analiza los comportamientos de los usuarios en internet y cómo utilizan las herramientas de seguridad. Así, un 73% de los españoles encuestados –frente al 78% del resto de países participantes- afirma tener un conocimiento básico sobre seguridad online, pero no sabe cómo defenderse ante las amenazas del cibercrimen que se basan en el engaño, como el phising o los robos de identidad. En concreto, un 48% de los entrevistados españoles no sabe cómo evitar un robo de identidad. Al analizar por edades, sólo el 21% de los españoles de entre 14 y 24 años que participaron en la encuesta sabe qué medidas tomar para impedir un robo de identidad.


    El estudio muestra, además, que un 77% de los españoles encuestados tiene instalado un antivirus para protegerse contra el malware y el spyware, cifra que se aleja de la media de los otros países que se sitúa en el 85%. En España, sólo un 21% de los encuestados utiliza filtros de phising para protegerse de los ataques de cibercriminales que quieren robar dinero o información personal.
     

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias Fundación BT , BT Acción Social