Accesibilidad | Ir al contenido de la página

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    Somos muchos los que queremos darle la vuelta al mundo, ¿empezamos el día 8?

    06/06/2012
    imagen de la campaña

    Si el 8 de junio en el autobús, el metro o la oficina ves a gente con las hombreras por fuera o los pantalones al revés, no pienses que están locos: son personas que quieren darle la vuelta a la realidad. ¿Te apuntas?

     


    El 8 de junio, muchas personas van a salir a la calle con una prenda al revés para reivindicar un mensaje: “¡participa para dar la vuelta al mundo!” Se trata de SOMOS, una iniciativa en la que, por primera vez, se han unido 25 ONG del Estado para “promover la cultura de la solidaridad”. BT se ha unido a la campaña invirtiendo la cabecera del Portal del Voluntariado TIC.

     

    El objetivo de SOMOS es agradecer a los 3 millones de socios de ONG que hay en España su colaboración económica con las entidades no lucrativas. La campaña pretende, a través del testimonio de los socios actuales, incrementar la base social de las ONG.

     

    La Teoría de la Solidaridad
    Además de la campaña del día 8, el proyecto SOMOS ha publicado un pequeño estudio en el que han participado más de 40.000 personas. Una de sus conclusiones que han extraído es que los mejores momentos de felicidad de las personas están relacionados con la solidaridad y las relaciones afectivas.

     

    “En tiempos de crisis, donde vemos que los gobiernos no llegan a todo, es fundamental despertar la capacidad activa de ayuda de las personas que forman parte de una sociedad. Nos necesitamos, y cada día más porque somos más, y para sobrevivir y prosperar tendremos que colaborar más”, explica Elsa Punset, Directora del Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional de la Universidad Camilo José Cela.

     

    Un país solidario
    En España hay alrededor de 3 millones de socios que contribuyen de forma regular con una ONG. Esto supone un 8% de la población adulta. A ellos, se les suman alrededor de 4 millones de donantes puntuales, es decir, en total colaboran económicamente con las ONG un 18% de la población adulta.

     

    La proporción de población donante en España se sitúa más de 30 puntos porcentuales por debajo de la media de otros países europeos. Por ejemplo, en Reino Unido el 58% de la población es donante; en Francia, el 49% y en Italia, el 43%.


    ¿Qué puedes hacer tú?

    Hay muchas formas de implicarte en la campaña SOMOS:

    • Dando la vuelta a tu ropa
    • Colocando el distintivo del Día SOMOS que te puedes descargar en el KIT SOMOS.
    • Dándole la vuelta a tu foto de perfil en las redes sociales
    • Escribiendo mails, posts etc. con la tipografía del revés aquí
       

    Tienes más ideas en la web de la campaña.

     

     

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias sociales