Accesibilidad | Ir al contenido de la página

domingo, 15 de septiembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    BT está en el top ten del Green Ranking de Newsweek

    16/11/2012
    imagen de Fundación BT

    La revista Newsweek ha reconocido a BT Group en su edición del 22 de octubre como una de las empresas más verdes del mundo, ocupando el sexto puesto en el Green Ranking 2012, dentro de la categoría de industria de telecomunicaciones.

     


    Desde 1996, BT monitoriza su huella de carbono para controlar y limitar el impacto medioambiental de sus operaciones, y ha conseguido reducirla en un 59%. El compromiso medioambiental de la compañía se extiende por todos sus procesos de negocio, y es uno de los pilares de su estrategia empresarial y de relación con los proveedores y socios de la cadena de suministro.


    En España, por ejemplo, la compañía se ha planteado como principales retos verdes para este año el mantenimiento de la reducción de consumo energético en su red, la progresiva reducción de papel y la gestión eficaz de todos los residuos. Además, contratará el suministro eléctrico de origen renovable para todas sus instalaciones.


    Los rankings de empresas verdes que elabora anualmente Newsweek incluyen a las principales compañías de todo el mundo que cotizan en bolsa, evaluando tanto el impacto medioambiental de su actividad como la influencia que ejercen en la difusión de buenas prácticas. El índice es resultado de un riguroso proceso de investigación llevado a cabo en colaboración con las firmas Trucost y Sustainanalytic.

     

    BT alcanzó una puntuación global en el índice de 82,7 sobre 100. Esta puntuación se obtiene a partir de tres componentes: impacto medioambiental (en la que BT sumó 77,3 puntos), gestión medioambiental (84,2 puntos), y transparencia y reporting (donde consiguió la puntuación más alta: 99,8).

     

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias Fundación BT