Accesibilidad | Ir al contenido de la página

viernes, 13 de diciembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    Necesitamos tu apoyo para la Sociedad Cooperactiva - FUNDACIÓN VICENTE FERRER

    18/12/2012
    Foto Vicente Ferrer

    El pasado día 27 de noviembre la Fundación Vicente Ferrer lanzó su nuevo proyecto “De Mujer a Mujer. Sociedad Cooperactiva”, que pretende tejer la mayor red de apoyo mutuo entre mujeres de España e India coincidiendo con el Año Internacional de las Cooperativas de Naciones Unidas.


    Discriminadas por razones de género, casta o discapacidad y víctimas de la falta de acceso a la educación o de los matrimonios precoces, casi la mitad de las mujeres de la India rural vive por debajo del umbral de la pobreza.

     

    La “Sociedad Cooperactiva” pretende dar respuesta a esta situación en el estado indio de Andhra Pradesh: con una contribución mensual de 9€ las colaboradoras españolas se asocian con mujeres indias para ayudarlas a emprender un pequeño negocio que garantice su supervivencia (un quiosco de comestibles, la compra de búfalas…) y unos ahorros que les den seguridad de cara al futuro. Las socias españolas se convierten en emprendedoras solidarias que cambiarán para siempre la vida de la mujeres de la India rural. Alrededor de un 40% de esa contribución mensual se destinará al desarrollo integral de todas las mujeres de la comunidad, una tarea que desempeña la Fundación desde hace 30 años.

     

    Al proyecto se han sumado ya rostros conocidos como la periodista Ana Pastor; la nadadora paralímpica Teresa Perales; las actrices Maribel Verdú y Blanca Portillo; la cantante Luz Casal; la directora de Facebook España, Irene Cano o la presidenta de Microsoft España, María Garaña.

     

    Un documental de 25 minutos recoge su experiencia y puede descargarse desde la web www.demujeramujer.es

     

     

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias sociales