Accesibilidad | Ir al contenido de la página

lunes, 18 de noviembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    Informe Acción Humanitaria para la Infancia 2013 de UNICEF

    02/03/2013
    Foto de UNICEF Sverige en Flickr

    UNICEF ha presentado recientemente el nuevo informe Acción Humanitaria para la Infancia 2013 (HAC en sus siglas en inglés).

     


    El HAC refleja la situación humanitaria que afrontan millones de niños en 45 países afectados por desastres naturales, conflictos y otras emergencias complejas, los logros conseguidos gracias a la colaboración de nuestros aliados, así como las necesidades de financiación de UNICEF para cubrir las necesidades básicas, promocionar el bienestar y ofrecer protección a los niños y niñas afectados por emergencias en 2013.

    En 2012 una serie de desastres naturales y conflictos agravaron la situación de vulnerabilidad infantil en muchos países, desde las crisis alimentarias y nutricionales en el Cuerno de África, en el cinturón del Sahel de África Occidental y Central y en África Meridional, hasta los conflictos armados en la República Árabe de Siria, Malí y la República Centroafricana.

    Algunos de los logros obtenidos en emergencias hasta octubre de 2012 han sido: 

     

    • Salud: 38,3 millones de niños vacunados.
    • Agua, saneamiento e higiene: 12,4 millones de personas han tenido acceso a agua para beber, cocinar y bañarse.
    • Educación: 3 millones de niños han tenido acceso a mejores recursos de enseñanza.
    • Protección de la Infancia: 2,4 millones de niños recibieron servicios de protección infantil.
    • Nutrición: 2 millones de niños fueron tratados contra la desnutrición severa y aguda.


    Pero sigue la situación compleja de emergencia en Siria, donde se estima que dos millones de niños están sufriendo las consecuencias más graves del conflicto. UNICEF y sus aliados están trabajando en las zonas de conflicto, donde los niños están siendo vacunados, se están creando escuelas temporales, y se está alimentando y protegiendo a las familias. Esta situación de emergencia se está viendo agravada por el invierno más duro de los últimos 10 años.

    Por todo esto, desde UNICEF España están solicitando ayuda urgente a sus aliados para garantizar la protección de los niños, aumentar el acceso a agua, higiene y saneamiento, suministrar servicios de salud vitales, y asegurar que los niños tengan el apoyo psicológico que necesitan.

    Nuestro más sincero agradecimiento en nombre de todos los niños para los que UNICEF trabaja en cualquier parte del mundo.
     

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias sociales