Accesibilidad | Ir al contenido de la página

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    Con tus compañeros, tu familia, tus amigos… Organiza tu propia recogida de alimentos

    09/06/2013
    Hoy Invito Yo

    Ante la difícil situación que están atravesando muchas familias en nuestro país, hay algo que cualquiera de nosotros puede hacer: contribuir a evitar que pasen hambre en el día a día.

     

     


    Los Bancos de Alimentos reconocen no dar abasto con las solicitudes de ayuda de comedores sociales y asociaciones a las que se acercan muchas personas y familias que están sufriendo la crisis. Por eso es importante que cada uno de nosotros asumamos un papel protagonista, y lancemos -¿por qué no?- nuestra propia campaña de recogida de alimentos destinada a los Bancos de Alimentos. ¿A quién podemos involucrar? ¡A quien queramos! A nuestros colegas, a nuestra familia, a nuestros vecinos, al equipo de fútbol, a los padres de los compañeros de colegio de nuestros hijos… ¡A quien sea! ¿Te animas?


    En la web Hoy Invito Yo encontrarás todo lo que necesitas para montar tu propia campaña de recogida de alimentos. Nos hemos marcado el reto de reunir entre todos, 100 toneladas de alimentos recogidas antes del 31 de julio.

     

    El proceso es muy sencillo: empieza contactando con el Banco de Alimentos más cercano a ti; crea tu propia campaña; descárgate el Kit de acción para que tu campaña sea lo más efectiva posible (en el kit encontrarás carteles, posters y otros materiales, así como indicaciones de por dónde empezar e ideas para utilizar los materiales ); una vez finalizada tu recogida, suma tus kilos en la página web y cuenta tu experiencia para inspirar a otros. ¡Ya llevamos más de 33 toneladas!


    Si estás en Madrid, también puedes empezar contribuyendo a la Operación Kilo prevista para el próximo 8 de junio en los centros Hipercor.


    ¿Te apuntas a liderar esta micro-campaña? Muchas personas a tu alrededor necesitan sólo que des el primer paso.

     

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias sociales