Accesibilidad | Ir al contenido de la página

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    Ahora tus búsquedas en internet pueden transformarse en donaciones a ONGs

    09/09/2013
    weelp

    ‘Ayudar a los demás con un click’: esta fue la idea que movió a Alexandre Giménez y José Alcaraz a crear el primer buscador solidario de matriz totalmente española.

     


    Se trata de Weelp, un emprendimiento social de dos militares valencianos se han lanzado a ello porque querían “buscar el beneficio colectivo y social sobre el personal”.


    El funcionamiento de Weelp es muy sencillo: tan sólo entrando en la página web de 'Weelp' y realizando búsquedas en la barra del buscador ya se está ayudando a los demás.


    El proveedor del servicio es Google, y la búsqueda es como la habitual que cada cual puede hacer en el gran buscador, la única diferencia es la publicidad que se pueda encontrar en 'Weelp' y que será la encargada de financiar las donaciones y el proyecto.


    Además, los usuarios registrados pueden elegir la causa por la que se decantan, como por ejemplo los derechos humanos o el hambre y la pobreza. "En el futuro se podrán sumar ONGs, la respuesta ha sido positiva y el 90% de las ongs consultadas estan interesadas", dice Alexandre, aunque "de momento hay que esperar a ver la respuesta de los usuarios".

     

    ¿Empezamos a rentabilizar nuestras búsquedas por internet?

     

    weelp
     

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias sociales