Accesibilidad | Ir al contenido de la página

lunes, 16 de septiembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    Ahora tus búsquedas en internet pueden transformarse en donaciones a ONGs

    09/09/2013
    weelp

    ‘Ayudar a los demás con un click’: esta fue la idea que movió a Alexandre Giménez y José Alcaraz a crear el primer buscador solidario de matriz totalmente española.

     


    Se trata de Weelp, un emprendimiento social de dos militares valencianos se han lanzado a ello porque querían “buscar el beneficio colectivo y social sobre el personal”.


    El funcionamiento de Weelp es muy sencillo: tan sólo entrando en la página web de 'Weelp' y realizando búsquedas en la barra del buscador ya se está ayudando a los demás.


    El proveedor del servicio es Google, y la búsqueda es como la habitual que cada cual puede hacer en el gran buscador, la única diferencia es la publicidad que se pueda encontrar en 'Weelp' y que será la encargada de financiar las donaciones y el proyecto.


    Además, los usuarios registrados pueden elegir la causa por la que se decantan, como por ejemplo los derechos humanos o el hambre y la pobreza. "En el futuro se podrán sumar ONGs, la respuesta ha sido positiva y el 90% de las ongs consultadas estan interesadas", dice Alexandre, aunque "de momento hay que esperar a ver la respuesta de los usuarios".

     

    ¿Empezamos a rentabilizar nuestras búsquedas por internet?

     

    weelp
     

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias sociales