Accesibilidad | Ir al contenido de la página

sábado, 07 de diciembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    Buscando en Internet ¡me encontré con mis derechos!

    13/05/2015

    El 17 de mayo se estableció de manera internacional como el Día de Internet. España se suma a la celebración tratando de acercar la tecnología a toda la sociedad y fomentando su buen uso. Nosotros, desde BT, apoyaremos la causa tanto el próximo lunes como el resto del año, igual que venimos haciendo desde tiempo atrás. Aquí te contamos cómo.


    A propuesta de la Asociación de Usuarios de Internet, y con la idea de dar a conocer las posibilidades que para la economía y la Sociedad brindaban Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC), el 17 de mayo se declaró hace 10 años como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

     

    Este año, en torno al #DíaDeInternet, se ha publicado un certamen para niños en el que los participantes debían ilustrar, en forma de cómic, los derechos Humanos para los usarios de Internet. Aquí van un par de ejemplos de lo que han presentado los candidatos. El de arriba era de Fernando (8 años, 3º A - C.E.I.P La Axarquía) y este siguiente de Beatriz Juárez (12 años, 6º A - C.E.I.P Nuestra Señora de la Sierra).

     

     

     

    También como parte del programa hoy se celebran los Premios de Internet, con los que se distinguen las acciones más importantes realizadas en el último año y entre las que se premiará también la mejor campaña de acción social.

     

    Por último, el acto central tendrá lugar el próximo lunes 18 de mayo: el Debate de Internet. Será en el Senado y este año tratará sobre la influencia de Internet en el proceso creativo.

     

     

    Y BT, ¿Cómo se suma al Día de Internet?

     

    Desde BT promovemos el voluntariado TIC (¿Quién soy si soy un voluntario TIC?), uno de los ejes de actuación de nuestra Fundación. 

     

    Un voluntario TIC es un profesional que pone sus conocimientos sobre tecnología y comunicaciones al servicio de la sociedad.

     

    Participamos, por ejemplo, en el programa "Te veo, ¿me ves?", que pretende formar e informar a niños y jóvenes sobre los peligros de Internet. O en el "Programa de Infancia y Juventud", a través del que acercamos las nuevas tecnologías a los niños que se encuentran ingresados en un hospital.

     

     

     

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias Fundación BT

    Este post no admite comentarios